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La concejala de Movilidad asegura que se habilitarán aparcamientos disuasorios

Raquel Torralbo, sobre la zona de bajas emisiones de Ciudad Real: "La población valora los espacios libres y las peatonalizaciones"

La concejala de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Raquel Torralbo, confía en que los vecinos valoren positivamente la zona de bajas emisiones que se quiere implantar en la capital, una especie de “Ciudad Real Central”, y asegura que el consistorio construirá aparcamientos disuasorios en la zona de fuera de rondas para evitar la entrada de vehículos al centro de casco urbano.

El Ayuntamiento instalará cámaras para controlar la entrada de vehículos a estas zonas

Ciudad Real estudiará el lunes el proyecto "Zona de Bajas Emisiones"

El Consejo Local de Movilidad estudiará, el próximo lunes 20, el proyecto de “zona de bajas emisiones” que el Ayuntamiento de Ciudad Real quiere presentar a la convocatoria de subvenciones que, para implantar estas zonas en ciudades de más de 50.000 habitantes, ha puesto en marcha el Ministerio de Fomento.

Estas áreas se establecerán en el caso urbano y centro de la ciudad

Ciudad Real creará zonas de bajas emisiones con limitación para los vehículos más contaminantes

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a establecer zonas de bajas emisiones y limitará la entrada en estas áreas de los vehículos más contaminantes. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de la asistencia técnica por 18.000 euros para estudiar la implantación de estas zonas y revisar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del consistorio.

Ante las crisis del coronavirus

Las radios comerciales piden al Gobierno un plan de ayudas e incentivos para poder mantener sus emisiones, el empleo y su labor de servicio público

La sociedad española vive una situación sin precedentes, de efectos demoledores sobre la población y sobre el tejido empresarial a propósito de la pandemia desencadenada por el coronavirus (Covid-19) La radio comercial -representada por la AERC- no es en absoluto ajena a esta realidad, que está resultando también demoledora para su modelo de negocio, debido a una caída en la facturación publicitaria inédita en la historia de este medio. Un descenso que alcanza hasta el 80% en comparación con el mismo periodo que el año pasado y que pone en grave riesgo la continuidad de las emisiones.