En declaraciones a Onda Cero, Cañizares ha señalado que mientras que la Diputación ha hecho su parte con la reforma y ampliación del Pabellón Ferial, sin embargo el Estado y la Junta de Comunidades no han hecho nada y tampoco han invertido ni un solo céntimo después de transcurrir más de cuatro años desde que se presentó el plan.
Entiende que esto es un desprecio y una tomadura de pelo para Ciudad Real y critica a las alcaldesas de no ser exigentes con estas administraciones.
Respecto a la Zona de Bajas Emisiones, lo que se conoce como “Ciudad Real Central”, el portavoz del PP califica de desconcierto los criterios que ha tenido en cuenta el equipo de Gobierno municipal para determinar las calles que entran dentro de esta zona, en principio son todas las vías de dentro de rondas. Señala que no se conocen los niveles de emisiones que hay en Ciudad Real.
“No es lo mismo los niveles en la rotonda del Quijote Azteca que en la calle Monjas. Sin embargo, la rotonda está fuera de la Zona de Bajas Emisiones y la calle Monjas, con mucho menos tráfico, está dentro”, ha dicho Cañizares, quien considera que hay falta de rigor e improvisación en la toma de decisiones, ademán de lamentar que no se haya estudiado la ubicación de aparcamientos para los vehículos que no puedan pasar a la Zona de Bajas Emisiones.
Francisco Cañizares también ha llamado la atención sobre el incremento de la inseguridad en Ciudad Real. Si bien reconoce que es una capital tranquila y segura, sin embargo el año pasado se produjo un aumento del 25% en la criminalidad frente al 8% de la media nacional, según el Ministerio del Interior con datos de la Policía Nacional.
“Algo raro pasa en Ciudad Real”, ha señalado Cañizares, “y el Ayuntamiento tendrá que hacer alguna exigencia a quien corresponda para reforzar la seguridad en la ciudad”.