Cambio climático

Aragón aspira a reducir un 40% las emisiones difusas de GEI

Se ha convocado a un foro a los agentes implicados para avanzar medidas que permitan reducir las emisiones, con objetivos más ambiciosos que los establecidos en la estrategia aragonesa de cambio climático.

Redacción

Zaragoza | 18.03.2022 13:29

El objetivo, reducir las emisiones con horizonte 2030
El objetivo, reducir las emisiones con horizonte 2030 | Sinc

El Gobierno de Aragón aspira a pactar con los agentes implicados y partidos políticos un Pacto para lograr el objetivo de reducir las emisiones de gases difusos, con respecto a 2005, un 40% en 2030. Hoy se ha organizado un foro con representantes de los empresarios, clústeres, organizaciones de transporte, u organizaciones agrarias, para analizar el problema y empezar a consensuar medidas para contribuir al cuidado del medio ambiente y a la sostenibilidad de las actividades económicas.

Para lograr ese objetivo, el presidente Lambán destaca la importancia de los fondos europeos, que contribuirán a la descarbonización y electrificación del transporte. Aboga por adoptar medidas tanto en el ámbito doméstico como el institucional, y en el caso del sector agrario, por sustituir los fertilizantes minerales por orgánicos. Eso sí, Lambán destaca el esfuerzo inversor de los sectores agrícola y ganadero para reducir las emisiones.