Temas

El Palmar de Troya

TERRITORIO NEGRO

Crónica negra del Palmar de Troya

Hay un Papa en una cárcel de Sevilla. O un ex Papa, más bien. En este territorio negro, vamos a adentrarnos en la oscura historia, ya va para cincuenta años, de la iglesia cristiana palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz. De cómo nació, cómo creció, y diríamos incluso que se reprodujo y se dividió. Y hasta de cómo un Papa dimitió y volvió años después encapuchado para robar. De todo eso vamos a intentar hacer un resumen esta tarde

SIN DESPEDIRSE DE SUS FIELES

El "papa" de El Palmar de Troya abandona la secta por "pérdida de fe"

El máximo representante de esta secta, Gregorio XVII para sus fieles, ha decidido abandonar los hábitos, al parecer, por amor. Algunos le localizan en la localidad granadina de Monachil, donde se habría marchado con una mujer. La iglesia palmariana ya tiene sustituto, el "papa" Pedro III.

Con Ferrán Monegal

La tele con Monegal: "Una agresión brutal contra dos periodistas de Espejo Público que estaban haciendo su trabajo"

Con Ferrán Monegal hablamos de la agresión que ha sufrido una periodista y el cámara de Espejo Público por un fanático religioso a las puertas del Palmar de Troya, que tal y como nos cuenta Monegal “estaban haciendo su trabajo y de repente sale un energúmeno que comienzan a pegarles y la gente no hacía nada”. También analizamos la entrevista de Mariló Montero en el programa de Buenafuente, y algunos de los momentos más destacados del final de la segunda temporada de 'Allí Abajo'.