Temas

El Musel

EN GIJÓN

Aprobada la declaración de impacto ambiental de la regasificadora

El Gobierno de Asturias ha expresado su satisfacción porque la planta de gas de El Musel haya culminado “de manera satisfactoria” el procedimiento de tramitación administrativa. El Ministerio para la Transición Ecológica ha aprobado la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) tras “una larga y compleja tramitación administrativa que incluso se vio judicializada”.

ENTREVISTA EN "MÁS DE UNO"

Una planta en El Musel dará una segunda vida a los plásticos

El Grupo Preco anunció hace unos días los detalles del proyecto. Pondrá en marcha en el Puerto de Gijón una planta de producción de biocombustibles a partir de residuos sólidos de plástico. Un complejo que inicialmente ocupará 38.000 metros cuadrados.

EN GIJÓN

Sale a información pública el vial de Jove que dará acceso al Puerto de El Musel

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado del acceso al Puerto de El Musel. Desde el enlace de La Peñona por el vial de Jove. Lo someterá a información pública, con la correspondiente publicación en BOE. El presupuesto de las obras asciende a 163 millones de euros.

Más de Uno Gijón 29/11/2018 con Ana Fierro

Más de Uno Gijón 29/11/2018 con Ana Fierro

Puertos del Estado autoriza más fondos para la Zalia. Dinero que garantizará la viabilidad de la sociedad al menos hasta finales de 2019. El Principado quiere que la Zona Logística sea 100% pública. Lo ha dicho el Consejero de Infraestructuras. La autopista del mar Gijón-Nantes se espera que recupere actividad a finales de 2020 ó principios de 2021. Firmado tras un año de negociaciones, el nuevo convenio del metal.

Noticias de Gijón en "Más de Uno" 29/04/2016 con Ana Fierro

Noticias de Gijón en "Más de Uno" 29/04/2016 con Ana Fierro

Ninguna nube de carbón ha llegado a Gijón. Eso ha dicho el Presidente de la Autoridad Portuaria. Niega que la ciudad sufriese en algún momento, los efectos de polvo con origen en El Musel. Paradas las obras de la depuradora del Este. Los vecinos pelearán ahora por su demolición. Pleno extraordinario de honores y distinciones hoy en el Ayuntamiento de Gijón. Con polémica.