Temas

ejercicios abdomen

JULIA EN LA ONDA

Gloria Viseras: "Hay otras chicas que han sufrido abusos pero visto lo que nos ha pasado no se atreven a hablar"

Hablamos con Gloria Viseras, ex gimnasta española que denunció abusos de Jesús Carballo y tras la sentencia del Supremo que la absuelve de un delito de ofensas. Denuncia que “tienden a culpar siempre a las víctimas”, "a mí me han insultado, me han llamado guarra por denunciar los abusos de Carballo", y por eso "hay otras chicas que han sufrido abusos pero visto lo que nos ha pasado a las que lo hemos denunciado no se atreven a hablar". Comenta que “te enseñan a ser fuerte, un ejemplo para todos, y quitarse la coraza y mostrarte como víctima, es muy duro”.

ESTARÁ DURANTE CUATRO AÑOS INHABILITADO

Dos años de cárcel para un médico por practicar la amputación de una pierna a una joven gimnasta

El traumatólogo, Pedro L.P., ha sido condenado a dos años de prisión e inhabilitación, durante cuatro años, por practicar una innecesaria amputación de una pierna a una joven gimnasta. Según recoge el texto del Juzgado de lo penal 3 de Vigo, el médico es responsable de un delito de lesiones por imprudencia grave con pérdida de miembro principal y grave deformidad y lo condena a indemnizar a Desirée Vila en 2,1 millones de euros.

FUE SU PROFESOR DE GIMNASIA ENTRE 2012-2013

La Fiscalía de Álava pide tres años de cárcel para un entrenador por tocamientos a una menor en Vitoria

La Fiscalía de Álava ha pedido tres años de cárcel para un entrenador de gimnasia acusado de hacer tocamientos de carácter sexual a una menor a la que preparaba en un club de Vitoria cuando ésta tenía entre 14 y 15 años. El entrenador de la chica le causó un malestar emocional, según la Fiscalía. Al parecer, el procesado le hacía comentarios del tipo "el destino nos ha unido" o "¡qué pena que no tengas 18 años!".

SE DEFIENDE TRAS UNA FILTRACIÓN DE DATOS MÉDICOS

Simone Biles: "Tengo TDAH y medicarme para ello no es para estar avergonzada"

La reina de la gimnasia mundial, ganadora de cinco medallas -cuatro de oro- en los JJOO de Río, ha explicado que tiene una Exención de Uso Terapéutico al sufrir Transtorno por Déficit de Atención por Hiperactividad (TDAH). Biles ha realizado esta delcaración después de que un ataque cibernético desvelara datos médicos de la AMA de varios atletas, entre ellos el suyo.