Temas

Dos Hermanas

SUCESOS

Fallece un varón de 78 años en un accidente de tráfico en Dos Hermanas

Un hombre de 78 años de edad falleció este pasado martes en un accidente de tráfico que tuvo lugar en Dos Hermanas (Sevilla), según el servicio unificado de emergencia 112 de Andalucía. El teléfono 112 recibió una llamada, alrededor de las 16,00 horas del martes, en la que se informaba de que un familiar había sufrido un accidente en la carretera SE-9024, a la altura de la urbanización La Hermandad. Desde el centro coordinador se informó de inmediato a la Guardia Civil de Tráfico y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.

SUCESOS

Se investiga como violencia de género la muerte de una mujer en Dos Hermanas

A falta de confirmación oficial podríamos estar ante un nuevo caso de violencia de género en Andalucía. Ella ha aparecido con signos de violencia junto a su pareja en la casa que estaban ocupando. Según las primeras investigaciones llevaban entre 3 y 5 días muertos. La mujer estuvo incluida durante varios años en el sistema Viogen de vigilancia a mujeres maltratadas, aunque no lo estaba en la actualidad porque el hombre había sido absuelto.

SUCESO

Seis heridos al ser atropellados por un coche de caballo en Dos Hermanas

Seis personas han resultado heridas este domingo, una de ellas con "pronóstico grave", tras ser arrolladas por un coche de caballos en las inmediaciones del recinto ferial del municipio sevillano de Dos Hermanas. Como consecuencia del siniestro, un hombre ha tenido que ser evacuado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla con politraumatismos, mientras que un menor y el propio conductor del vehículo han sido asistidos en el hospital Virgen de Valme de Dos Hermanas. Otras tres personas han sido atendidas en lugar de los hechos con lesiones de carácter leve y ansiedad, sin necesidad de traslado hospitalario por los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud.

CON MEDIDAS CAUTELARES

En libertad el joven de 19 años acusado de violar a una menor en Dos Hermanas

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas (Sevilla), en funciones de guardia, ha decretado este sábado la puesta en libertad del joven de 19 años detenido por una presunta agresión sexual a una menor en la misma localidad.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la magistrada ha acordado como medida cautelar la prohibición de acercarse a la joven a menos de 300 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio. El Juzgado continuará la investigación para aclarar los hechos.

Esta decisión se produce después de que este fin de semana la Policía Nacional haya detenido al varón de 19 años por presuntamente violar a una menor a la que conocía previamente. Una noche, estuvieron en una discoteca juntos y, en un momento dado, salen de la discoteca y es cuando él supuestamente la fuerza a ella.

NO HAY DETENIDOS

Investigan el apuñalamiento a un joven de 24 años en Dos Hermanas

La Policía investiga el apuñalamiento a un joven de 24 años en la barriada de El Rocío, en Dos Hermanas. Según las primeras investigaciones, la víctima, fue agredida brutalmente cuando recriminó a un grupo de individuos que golpeaban unos contendores de basura, se abalanzaron sobre él y le apuñalaron en varias ocasiones. De momento no hay detenidos.

DISPOSITIVO ESPECIAL

Renfe oferta 4.000 plazas adicionales con motivo de la Romería de Valme

La compañía ferroviaria Renfe, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha anunciado este viernes un dispositivo especial de refuerzos este domingo 17 de octubre en la Línea C-1 de Cercanías de Sevilla con motivo de la Romería de Nuestra Señora de Valme, en Dos Hermanas.

OPERATIVO POLICIAL

Detenido un hombre por violar a su hermana durante meses y retenerla bajo amenaza de muerte

La víctima que vivía en el sur de Francia se desplazó hasta la localidad de Dos Hermanas con la finalidad de arreglar la documentación relativa al fallecimiento de su madre. El detenido, aprovechó la estancia de su hermana en su domicilio a la que no veía desde hacía 20 años y la mantuvo retenida durante varios meses, sometiéndola a todo tipo de abusos y agresiones sexuales. El viaje de una de las hermanas para visitar a la víctima fue fundamental para que pudiera escapar y denunciar los hechos ante la policía.

IMPULSO A LAS INFRAESTRUCTURAS PENDIENTES EN SEVILLA

Licitado el nuevo anteproyecto del tramo Dos Hermanas-Coria de la SE-40

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes un anuncio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, correspondiente a la licitación del anunciado y nuevo contrato para la "redacción de anteproyecto y estudio de impacto ambiental" del tramo de la autovía metropolitana SE-40 comprendido entre Dos Hermanas y Coria del Río, destinado a salvar el cauce vivo del Guadalquivir. La nueva contratación, como se ha informado, está destinada a definir un nuevo diseño de los túneles con un trazado más largo de unos 2,3 kilómetros adicionales y "comparar" esta solución con cuatro alternativas de puente, al objeto de adoptar una nueva decisión sobre qué infraestructura acometer.