Temas

Divorcios

Actualidad de Álava 09/12/2020

Más de uno Álava con Susana Marqués.

Actualidad de este miércoles en el que descubrimos la cara y la cruz de la covid en Álava: Iruña de Oca, la localidad con la tasa de incidencia más alta con 2105 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, y Kripan, en la Rioja Alavesa, que se mantiene inmune con ningún contagio de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Actualidad de Álava con Susana Marqués

Más de uno Álava 03/06/2020

Los sindicatos de Correos exigen el blindaje de los carteros ante la próxima cita electoral que les otorga un nuevo papel: recoger el voto a domicilio. Además reclaman a "todos los partidos políticos" que no instrumentalicen su figura. Las asociaciones de trasplante de órganos comparten con nosotros la celebración, hoy, del Día nacional del donante. Apelan a la solidaridad de la sociedad y nos piden que hoy subamos a redes el mensaje ‘Donar es amar’ en nuestras mascarillas. Descubrimos una consecuencia más del confinamiento: el aumento de las separaciones y los divorcios. Nos asomamos a la última novela de la periodista Sonsoles Ónega, "Mil besos prohibidos"; y nos adentramos en el papel de la mujer en la Edad Media de la mano de la investigadora del proyecto cultural Álava Medieval, Isabel Mellén. En la cocina, hoy preparamos carrilleras de ternera.

Para aligerar el trabajo pendiente

Zaragoza estrena los divorcios telemáticos exprés para evitar contagios

Para aligerar de trabajo pendiente a los Juzgados de Familia, Zaragoza ha estrenado esta semana los divorcios telemáticos. Las garantías legales son las mismas, pero en tiempos como los actuales se evitan riesgos de contagio y se legaliza la separación en cuestión de minutos.

Aragon, Canarias y Valencia son las comunidades donde más se rompen las parejas

Aumentan las separaciones y los divorcios en el primer trimestre del año

Los españoles se separan y se divorcian más. Aunque no mucho, subieron las demandas en los tres primeros meses del año, entre enero y marzo. Aragon, Canarias y Valencia son las comunidades donde más se rompen las parejas según los datos del Consejo General del poder Judicial.

A lo largo de 2017 un total de 102.341 parejas decidieron separarse

Más de 100.000 parejas se dan el "no quiero"

A lo largo de 2017 un total de 102.341 parejas decidieron separarse e interrumpir su convivencia, lo que solo supone un uno por ciento más de rupturas que las registradas un año antes.