Temas

Día del cáncer de mama

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La editorial Reinas y Grillos Ediciones lanza el libro “Mi cáncer de mama (y el tuyo) en 19 preguntas“

La editorial Reinas y Grillos Ediciones lanza el libro “Mi cáncer de mama (y el tuyo) en 19 preguntas“, escrito por la autora y periodista Marisol Artica Zurano e ilustrado por la artista Garazi Valluerca Albéniz.

El libro responde, a lo largo de un itinerario integrado por diecinueve preguntas, algunas de las dudas comunes con que pueden toparse las personas que pasan por un cáncer de mama

Marisol ha asegurado en Onda Cero que "contar con información fiable y práctica constituía una gran ayuda a la hora de mantenerme a flote emocionalmente, no era fácil de obtener. Por eso, una vez terminé mi proceso de curación, nació en mí la necesidad de compartir mi experiencia para que otras mujeres pudieran sostenerse en ella y, al mismo tiempo, tratar de normalizar el tratamiento y derribar tabúes y clichés sobre este tema".

EN MÁS DE UNO MÉRIDA ESPECIAL DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La autoexploración y el diagnóstico precoz es básico

En Más de Uno Mérida con Dulce Arribas hoy especial contra el cáncer de mama. Hablamos de las actividades del día de hoy, de las jornadas organizadas por la Asociación Oncológica Extremeña, con la portavoz de AOEX Ana Blanco. Del cuidado psicológico que se realiza del paciente y los familiares con la psico-oncóloga María Claudia Cortes. De los diferentes tumores de mama con el Dr. Juan Carretero y de la importancia del diagnóstico precoz

PREVENCIÓN CÁNCER DE MAMA

Mamografías gratuitas en HLA Vistahermosa con motivo del Día del Cáncer de Mama

· En un año de cribado marcado por la pandemia la clínica HLA convoca a mujeres a partir de los 40 años

· El hospital alicantino cuenta con una Unidad de Patología Mamaria conformada por Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Radiodiagnóstico, Cirugía Plástica y Reparadora y un Comité Oncológico

EN POR FIN NO ES LUNES

El cáncer de mama en el amor y el desamor

En Por fin no es lunes reflexionamos sobre el cáncer de mama desde otra perspectiva. ¿Cómo vive la enfermedad la pareja del afectado? ¿Cómo llevan la presión de la responsabilidad? El cáncer de mama pone a prueba matrimonios y noviazgos que muchas veces terminan rotos porque no soportan la presión. También pueden salir reforzados.