RECICLAJE SOLIDARIO

El Ayuntamiento de Alicante y Ecovidrio colocan iglús rosas solidarios con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

Los seis contenedores de vidrio están ubicados en la Explana junto la Plaza de la Puerta del Mar, en la Rambla de Méndez Núñez y en la Plaza de la Muntanyeta

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 15.10.2020 12:43

El Ayuntamiento de Alicante y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, han puesto en marcha la campaña “Recicla vidrio por ellas” con la colocación de seis iglús de color rosa en lugares estratégicos de la ciudad para destinar el valor económico del vidrio recuperado a la financiación de programas de investigación, prevención y sensibilización del cáncer de mama.

Durante las próximas dos semanas y con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre, los alicantinos podrán hacer su aportación solidaria. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

La campaña ha sido presentada por los concejales de Medio Ambiente, Manuel Villar y de Igualdad, María Conejero, junto al representante de Ecovidrio, Manuel Sala. Los tres han posado en los iglús de la Explanada y han mostrado un miniglú, diseñado por Agatha Ruiz de la Prada que se podrá adquirir a través de la web miniglú.es que también destinará los beneficios a la Fundación Sandra Ibarra.

El Ayuntamiento anima a colaborar

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha agradecido “el trabajo que realiza Ecovidrio de sensibilización y concienciación ciudadana para combatir esta enfermedad y ayudar a las mujeres que la padecen, al tiempo que ha animado a todos los alicantinos a colaborar depositando vidrio en estos contenedores rosa solidarios".

Por su parte, la concejala de igualdad, María Conejero ha resaltado la importancia de "dar visibilidad a las mujeres que luchan valientemente contra esta enfermedad, por lo que ha pedido la máxima colaboración de las alicantinas y alicantinos con cuya ayuda se contribuirá a avanzar en el desarrollo de los programas de investigación, prevención y sensibilización”.

Seis mil toneladas

Según ha explicado Manuel Villar las cifras de reciclado de vidrio de 2019 en Alicante, alcanzaron las 5.883 toneladas de envases, lo que supone que cada habitante recicló de media 17,6 kilos.

Respecto a la tasa de contenedores por habitante, Alicante presenta una media de 252 vecinos por cada uno de los 1.327 iglús de envases de vidrio que tenemos en toda la ciudad.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. Su labor consiste en garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.