Temas

despido improcedente

con invitado

Este viernes nos visita Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas

Hoy la tertulia de actualidad tiene como contenido principal la sentencia que condena al Ayuntamiento de Valdepeñas a readmitir y pagar lo adeudado a una trabajadora, de una forma que no se ajusta a derecho. Además Izquierda Unida ha vertido duras declaraciones sobre este hecho.

entrevista

¿Nos puede suplir un robot?

El trabajo nace con la persona, cantaba Raphael…pero puede acabarse con los robots. Hablamos con Javier Ercilla, el juez que hace unos días declaró improcedente el despido de una administrativa en Gran Canaria que fue sustituida por un robot; y también hemos invitado a nuestra profesora de Robótica, la dra. Concha Monje.

Mas de uno Ceuta 05/04/19

Mas de uno Ceuta 05/04/19

Podcast de Mas de uno con Marta Fernández. La Ciudad no recurrirá la sentencia que le obliga a pagar, mas de 63.000 a Jesus Fortes, por despido improcedente. Huelga indefinida de limpieza a partir del 22 de abril...

PESE A QUE PRESENTARON PRUEBAS

Declaran improcedente el despido de un trabajador porque su empresa no le informó de cómo controlaba el horario

Declarado improcedente el despido de un trabajador en Galicia porque su empresa no le informó de cómo controlaba el horario de los empleados.Así lo ha dictado el Tribunal Superior de Justicia gallego, que la compañía no actuó de buena fe, pese a que el teleoperador acumulaba reiteradas faltas no justificadas de impuntualidad. La empresa aportó el registro de cuándo iniciaba la sesión de su ordenador como vía para demostrar que llegaba tarde a su puesto. No saberlo, dice el Tribunal, impide que el empleado motive su puntualida.