Accidentes in itinere

Los accidentes al ir o volver del trabajo se redujeron un 11% en 2022

Cinco personas fallecieron el año pasado en accidentes in itinere, es decir, al ir o volver al trabajo. Además, 15 aragoneses resultaron heridos de gravedad y otras 1.968 personas sufrieron lesiones leves.

Redacción

Aragón | 22.02.2023 17:03

La directora general de Trabajo del Gobierno aragonés, Soledad de la Puente, en la inauguración de las jornadas
La directora general de Trabajo del Gobierno aragonés, Soledad de la Puente, en la inauguración de las jornadas | Gobierno de Aragón

A pesar de que este tipo de siniestros se ha reducido en cerca del 11%, es un problema grave. Gobierno aragonés y la Dirección General de Tráfico han organizado este miércoles unas jornadas sobre seguridad vial laboral. En ellas, han solicitado a las empresas mayor implicación para evitar estos accidentes.

Entre las propuestas destacan la puesta en marcha de transportes colectivos para los empleados o cursos para perfeccionar la conducción. Las mujeres acumulan más de 50% de estos siniestros, algo que achacan a los problemas para conciliar la vida familiar y laboral. Además, la directora general de Trabajo del Gobierno aragonés, Soledad de la Puente, no ha ocultado su preocupación por los nuevos modelos de transporte personal.

Servicios, el sector con más accidentes in itinere

Por sectores, la mayor parte de los accidentes in itinere que se registraron en 2022 en Aragón se produjeron en el sector servicios, con un total de 1.406 siniestros. Le siguieron de lejos la industria, con 456 accidentes, la construcción, con 81, y el sector agrario, con 45 accidentes.