Temas

curso

Formación en sistemas de planificación

Más de un centenar de personas participan en el curso de gestión empresarial del programa Reinventa

Más de cien de personas se han inscrito ya en el curso gratuito de gestión empresarial del programa Reinventa, organizado por el departamento de Innovación del Consell Insular de Ibiza. El objetivo de esta formación, dirigida a personas autónomas y emprendedoras y a pequeñas empresas, es enseñar a utilizar sistemas de planificación de recursos empresariales.

JÓVENES DE CALLOSA DE SEGURA SE FORMARÁN EN HOSTELERÍA CON EL PROGRAMA PICE DE LA CÁMARA DE ALICANTE

El objetivo es informar y capacitar a los jóvenes para que encuentren oportunidades de empleo

Un grupo de jóvenes de Callosa de Segura se formará en hostelería, un sector que requiere profesionalización para ganar competitividad, especializándose en preparación y servicio de bebidas y comidas, aprovisionamiento y almacenaje, servicio y postservicio, uso de la dotación del restaurante y asistencia o aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración.

La Concejalía de Fomento y Empleo, que dirige Vicente Mora, ofrece esta acción formativa gratuita dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El objetivo de este plan formativo es, por un lado, formar a jóvenes que ni estudian ni trabajan para que aumente su oportunidad de conseguir un empleo, y por otro, ayudar a las empresas a encontrar personal cualificado con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto a cubrir.

Esta actuación se enmarca en el convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio de Alicante y el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), para el desarrollo del Programa Integral de Cualificación y Empleo Juvenil (PICE) en la Vega Baja, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Esta programa está diseñado a medida de las necesidades de las empresas que pertenecen a sectores como la hostelería, el comercio o la distribución, entre otros. Este programa consta de un Plan de Capacitación, un itinerario formativo que prepara a los jóvenes para su inserción en el mundo laboral. Comienza con una orientación vocacional, en la que el alumnado aprende a elaborar su currículum y afrontar una entrevista de trabajo. A continuación, se imparten los módulos de formación común a todas las especialidades: idiomas, competencias digitales y habilidades para el empleo.

EL CIAJ OFERTA UNA SEGUNDA EDICIÓN DEL CURSO DEPENDIENTE/A DE SUPERMERCADO TRAS LA GRAN ACEPTACIÓN Y DEMANDA POR PARTE DE LOS JÓVENES

El curso está dirigido a jóvenes de 16 a 29 años que no estén estudiando ni trabajando, y es totalmente gratuito

El Ayuntamiento de Torrevieja, como en anteriores ocasiones, colaborará en el Programa Integral de Cualificación y Empleo –PICE- de la Cámara de Comercio de Alicante a través de la Concejalía Juventud. El curso, que en febrero ya se ofertó y tuvo gran aceptación y demanda por parte de los jóvenes, aunque si bien las plazas fueron muy reducidas a causa de las restricciones de aforo por la COVID-19, va a contar con una segunda edición del mismo para dar más oportunidades a los jóvenes interesados en formarse en este sector.

El programa, que servirá para aumentar la empleabilidad de los jóvenes participantes que podrán formar parte del Curso de Dependiente/a de Supermercado, será de 215 horas, con el que se obtiene un Certificado de Capacitación de la Cámara de Comercio.

Se trata de un curso totalmente gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, desempleados y activos en el Plan de Garantía Juvenil, registro en el que pueden apuntarse en el CIAJ de Torrevieja o bien a través de la web https://garantiajuvenil.sepe.es/loginAcceso.

Está previsto que entre todos los interesados se realice lo que se ha denominado una fase de orientación, en la que personal de la Cámara de Comercio procederá a la selección de los participantes en el programa.

El curso dará comienzo el 14 de abril en horario de 9:00 a 14:00 horas, en el aula de la universidad del Centro Cultural Virgen del Carmen, con el inicio de la formación troncal, con una duración total de 65 horas. Este primer módulo está diseñado para dar respuesta a una formación de carácter básico pero también necesario para los jóvenes. Independientemente de la experiencia laboral y estudios previos, se ofrece de manera transversal una serie de herramientas que permitirán al joven acercarse a las empresas con confianza y desenvolverse adecuadamente en los puestos de trabajo.

Concretamente, los participantes adquirirán habilidades personales que les permitan reconocer y manejar las emociones, técnicas de auto-motivación o métodos para fortalecer la empatía; habilidades sociales para crear conductas sociales eficientes para la búsqueda de empleo; y habilidades para empleabilidad como la búsqueda activa de empleo, procesos de selección de personal, cómo presentar una autocandidatura, etc…

Todos aquellos que superen esta fase obligatoria de “Habilidades Sociales y Empleabilidad” podrán recibir la formación específica, en este caso el curso de Dependiente/a de Supermercado, que les capacita para desarrollar las labores propias de un supermercado tales como manipulación, conservación y corte de carne, pescado, fruta, verdura, masas congeladas, charcutería, reposición de productos, seguridad en el trabajo, atención al cliente y prácticas en caja.

La formación es presencial en modo grupal, con una metodología de estimulación y de participación activa del alumnado. La formación específica se impartirá en el Centro Cultural Virgen del Carmen a partir del 3 de mayo al 11 de junio, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Durante el desarrollo de la actividad se respetarán los protocolos establecidos para la COVID-19, debiendo portar todos los participantes su propia mascarilla y mantener la distancia de seguridad obligatoria.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 26 de marzo en las oficinas del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ), sito en Paseo Juan Aparicio, n.5. Para más información: teléfono de contacto 965714072, whatsapp 606.055.291 y de nuestras RRSS @juventudtorrevieja en Facebook e Instagram.

EL CIAJ OFRECE A LOS JÓVENES UN CURSO DE DEPENDIENTE/A DE SUPERMERCADO

Este curso gratuito está dirigido a jóvenes de 16 a 29 años que no estén estudiando ni trabajando, y dará comienzo el 1 de febrero, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en el aula multiusos del CIAJ

El Ayuntamiento de Torrevieja participará en el Programa Integral de Cualificación y Empleo –PICE- de la Cámara de Comercio de Alicante a través de su Concejalía Juventud. Un programa que servirá para aumentar la empleabilidad de los jóvenes participantes que, además, podrán formar parte del Curso de Dependiente/a de Supermercado, de 215 horas, con el que se obtiene un Certificado de capacitación de la Cámara de Comercio.

El curso va dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, que busquen empleo, y si están interesados en el PICE y en participar, tendrán que estar activos en el Plan de Garantía Juvenil, registro en el que pueden apuntarse en el CIAJ de Torrevieja o bien a través de la web https://garantiajuvenil.sepe.es/loginAcceso. Está previsto que entre todos los interesados se realice lo que se ha denominado una fase de orientación, en la que personal de la Cámara de Comercio procederá a la selección de los participantes en el programa. Esta fase se realizará del 21 al 28 de enero.

El curso dará comienzo el 1 de febrero, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en el aula multiusos del CIAJ, con el inicio de la formación troncal, con una duración total de 65 horas. Este primer módulo está diseñado para dar respuesta a una formación de carácter básico pero también necesario para los jóvenes. Independientemente de la experiencia laboral y estudios previos, se ofrece de manera transversal una serie de herramientas que les permitirán acercarse a las empresas con confianza y desenvolverse adecuadamente en los puestos de trabajo.

Tras la Resolución de la Consejería de Sanidad de fecha 10 de noviembre donde se autoriza la actividad de las escuelas deportivas

Comienzan las clases de ajedrez en el Centro La Covadonga

El CD Nuestro Ajedrez en Europa, en colaboración con el IMD, se encarga de la gestión de la escuela alcazareña