Temas

cortes tráfico

Inundaciones

Pamplona registra la mayor crecida del río Arga en las últimas dos décadas

Pamplona se encuentra en nivel de alerta 1 del Plan contra inundaciones después de que esta madrugada, a las 5.08 horas se haya alcanzado los 508 m3 por segundo en el río Arga. Es el dato de mayor caudal en ese curso desde que hay registros, un sistema de medición que comenzó en el año 2000. Como comparativa, en las inundaciones de 2013 se midió un máximo de 492 m3 por segundo en el término municipal de Burlada.

NIEVE

Caen las primeras nevadas en Almería

Es una de las estampas más entrañables que este lunes ha obligado a cortar por acumulación de hielo y nieve varias carreteras provinciales. Según la DGT, están cortadas al tráfico en ambos sentidos, la AL-3.102 del kilómetro 28 al 38 en Bacares, la AL-5.406 del kilómetro 0 al 10 en Serón y la AL-5.407 del kilómetro 0 al 4,7 en Bacares.

CORTADO POR OBRAS

Las calles García Plata de Osma, Trafalgar y Miralrío se cortan al tráfico

El miércoles se cortará al tráfico la calle García Plata de Osma. La calle Trafalgar está cortada del miércoles 16 al jueves 17 durante todo el día, por la instalación de una grúa. Y la calle Miralrío, desde la Ronda de San Francisco, se cortará en la madrugada del día 18 de 0:00 a 03:00 horas por una actuación de Canal de Isabel II

DESDE ESTA NOCHE HASTA EL 4 DE NOVIEMBRE

AFECCIONES AL TRÁFICO EN LA CALZADA SENTIDO MADRID DE LA A-4 A LA ALTURA DEL MUNICIPIO DE CARMMONA

Con motivo de unas pruebas de carga del paso superior que sobrevuela la autovía A-4 en el punto kilométrico 509, en el tramo de Carmona, dicha autovía será cerrada por completo al tráfico rodado en tal punto entre las 23 horas de esta misma jornada y las 6 horas de la madrugada del jueves. Según el Ministerio de Transportes, en el marco de las actuaciones de reparación de la estructura del paso superior que sobrevuela la autovía A-4 en el punto kilométrico 509, es necesario realizar una prueba de carga de la citada estructura. Para la realización de esta prueba se debe proceder a la instalación de instrumentos de medida, por lo que resulta imprescindible realizar un corte total de la calzada. Para paliar la afección a los usuarios, los trabajos se desarrollarán en horario nocturno y se habilitará un itinerario alternativo.

Con Susana Marqués

Más de Uno Álava 20/09/2021

Los 84 residentes de la residencia foral Zadorra van a ser hoy los primeros en recibir la tercera dosis de la vacuna contra la covid. Comienza con ellos un proceso de vacunación que durará semanas y que llegará a 2.600 usuarios de todos los centros residenciales alaveses de mayores.