Temas

Comisiones Obreras de Ciudad Real

Este año hay que negociar 7 convenios colectivos, entre ellos, comercio, metal y limpieza

Negociación colectiva, planes de empleo e igualdad, retos de CCOO para 2.019

La negociación colectiva, los planes de empleo y la igualdad son algunos de los retos importantes que se ha marcado el sindicato Comisiones Obreras para 2.019 en la provincia de Ciudad Real. Este año habrá que negociar hasta siete convenios colectivos que afectan a más de 32.000 trabajadores de la provincia.

Las trabajadoras fueron contratadas en dos escuelas infantiles de la provincia

Condenan a la Junta a indemnizar con 20 días/año a dos interinas por tardar más de tres años en convocar las plazas que ocupaban

El juzgado de lo Social número 3 de Ciudad Real ha condenado a la consejería de Educación de CLM a indemnizar a dos trabajadoras interinas por la tardanza de la Administración en convocar los procesos selectivos reglamentarios para cubrir con personal fijo las plazas vacantes que ocupaban estas mujeres.

El objetivo es erradicar la precariedad laboral que, según el sindicato, existe en ambos sectores

CC.OO. lanza dos campañas informativas para los trabajadores de Hostelería y Comercio

El sindicato Comisiones Obreras pone en marcha dos campañas informativas, dirigidas a los 18.000 trabajadores de Hostelería y Comercio de la provincia de Ciudad Real, con el objetivo de erradicar la precariedad laboral que desde hace años se ha instalado en estos dos sectores.

El sindicato lamenta que menos del 5% de los contratos que se realizaron en 2.017 en la provincia eran indefinidos

CC.OO. pide al Gobierno que potencie las comunicaciones y la industria de C.Real

Comisiones Obreras ha pedido al Gobierno de España que mire a Ciudad Real y sea sensible con nuestra provincia. El secretario general del sindicato en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha solicitado a los Ministerios de Industria y Fomento que apuesten por esta provincia para potenciar las comunicaciones y el sector industrial.

El sindicato denuncia que la empresa adjudicataria acumula 200 actas de infracción

CC.OO. pide que se rectifique la adjudicación de la vigilancia de la Seguridad Social de C.Real

Comisiones Obreras ha denunciado hoy que la Seguridad Social ha adjudicado la vigilancia de sus sedes de Ciudad Real a la empresa Marsegur, que acumula 200 actas de infracción y ha sido denunciada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, al que ha pedido que rectifique y lo ha amenazado con convocar huelga.

El sindicato pone en marcha un grupo de guasap dirigido a los estudiantes y universitarios

CC.OO. llama a los jóvenes a combatir la precariedad laboral

Comisiones Obreras ha iniciado una campaña para captar el interés sindical por parte de los jóvenes y universitarios. El sindicato ha instalado esta mañana un stand en el campus universitario de Ciudad Real para informar a los estudiantes y que se afilien a CC.OO.

Otros 6 convenios terminan su vigencia a finales de este año y CC.OO. critica a la patronal por no ayudar a recuperar unos salarios dignos

Aún falta por cerrar 9 convenios colectivos en C.Real

A pesar de los avances que se han registrado últimamente, todavía quedan 9 convenios colectivos por cerrar en la provincia de Ciudad Real cuando falta menos de dos meses para terminar el año. Estos acuerdos afectan a 20.000 trabajadores.