Centros de Salud

Informativo 8:20. Alcalá de Henares sale en defensa del legado de Indalecio Prieto y Largo Caballero.

01/10/2020 10:42

Más de uno Alcalá 01/10/2020

Noticias en Onda Cero Alcalá desde el 97.6 y 100.2 FM. La capital y las ciudades de más de 100.000 habitantes con alta tasa de incidencia Covid-19 deberán restringir su movilidad desde el sábado. Sanidad incluye a Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz entre los afectados por las nuevas restricciones. La Comunidad de Madrid no descarta llevar al Tribunal Supremo las medidas anunciadas por el ejecutivo central. 6 municipios del este madrileño han solicitado por escrito al gobierno regional el refuerzo de los centros de salud, hospitales y servicios de urgencias. Los trabajadores de Selecta salen a la calle en Torrejón de Ardoz y Getafe contra la aplicación de un ERE que puede dejar sin empleo a 150 personas en la Comunidad de Madrid. Se suceden las reacciones a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica que supone la retirada de las calles de la capital estatuas y placas con el nombre de Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero. Sus fundaciones se encuentran en la sede del Archivo del Movimiento Obrero en la ciudad de Alcalá y el alcalde complutense califica de “grave error” esa decisión.

VIERNES 14 DE AGOSTO DE 2020

14/08/2020 14:58

Más de uno Cantabria 14/08/2020

Entrevista a la rectora de la UIMP, Luz Morán. El lunes arrancan sus cursos de verano centrados en el Covid-19 y los efectos de la pandemia en nuestra sociedad. La Unión de Consumidores de Cantabria alerta sobre la saturación de los centros de primera asistencia médica en nuestra Comunidad Autónoma. San Vicente de la Barquera acoge este agosto la exposición sobre el inventor Leonardo Torres Quevedo. El profesor Francisco González Redondo nos habla de este ingeniero universal y del proyecto de crear un museo en su localidad natal. Santiago López Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Alimentos Solidarios, nos cuenta el proyecto que están impulsando: que el IVA de productos destinados a ser donados revierta en más alimentos solidarios. En deporte les hablamos de las medidas sanitarias que probarán hoy en el amistoso Bathco-Anaitasuna en el pabellón Vicente Trueba.

SANIDAD

02/07/2020 13:50

SANIDAD

02/07/2020 13:50

Critican el cierre de los centros de Salud en horario de tarde

La preocupación sigue ganando fuerza. Sobre todo tras el repunte a nivel nacional de personas contagiadas. El socialista Paco Cuenca ha comparecido para denunciar, según sus palabras, los recortes de la Junta en materia de Salud y el cierre de Centros Sanitarios.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

02/06/2020 14:13

Más de uno Sevilla 02/06/2020

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Hablamos de nuevos cierres de las consultas de pediatría en varios centros de salud de la capital. San Jerónimo, Pino Montano A y Mallén y ano van a contar con pediatra y las familias tendrán que desplazarse a otros centros. Dice el SAS que es por los circuitos seguros de Covid que hay que hacer pero los cierres de pediatría se vienen realizando desde antes del coronavirus.