Caso Gürtel

CASO GÜRTEL

02/11/2016 13:59

López y Espejel desisten de juzgar la pieza de Gürtel sobre la visita papal

Los magistrados Enrique López y Concepción Espejel han desistido de juzgar la pieza del caso Gürtel por la visita del Papa a Valencia tras haber sido recusados, al creer innecesario que se tramite el incidente tras haber sido ya apartados de cuatro piezas del caso Gürtel, entre ellas de la primera época de la trama y de los papeles de Bárcenas sobre la caja B del PP.

AUDIO

28/10/2016 12:27

El Bigotes en el macrojuicio de Gürtel: Soy defensor del taco como Camilo José Cela

Pérez Alonso ha explicado, a preguntas de su abogado, que "jamás" hizo ese tipo de labores de gestión en las empresas de su jefe. "Ya se ha dicho aquí, puedo decirlo si quiere para ayudar a los ríos de tinta, pero soy un desastre en eso", ha dicho al respecto. En un momento del interrogatorio, se ha dirigido al presidente del tribunal, Ángel Hurtado, para avisarle de su locuacidad: "Si ve que mi vehemencia me lleva al desastre, me avisa por favor (...). Soy defensor del taco como Camilo José Cela", ha afirmado. Por Eva Llamazares

Tribunales

17/10/2016 13:41

El fiscal rechaza que testifiquen los exministros Matas, Rodríguez y Arias

La Fiscalía ha rechazado hoy llamar a declarar como testigos de los exministros del PP Jaume Matas, Elvira Rodríguez y Rafael Arias Salgado, además de a los presidentes de ACS y OHL, Florentino Pérez y Juan Miguel Villar Mir, tal y como ha pedido la defensa de Luis Bárcenas.

Entrevista en Más de Uno

13/10/2016 08:54

Baltasar Garzón: "¿Por qué nadie denunció también a los jueces que hicieron lo mismo que yo?"

El exjuez de la Audiencia Nacional y primer instructor del 'caso Gürtel' ha presentado en Más de Uno su libro 'En el Punto de Mira. La Forja de un juez a contracorriente', en el que hace "reflexión y autocrítica" de su paso por el tribunal. Respecto a las intervenciones telefónicas que ordenó, en el marco de la 'trama Gürtel' y por las que fue condenado a 11 años de inhabilitación, Garzón se pregunta por qué otros jueces que ordenaron lo mismo que él, como el del caso de Marta del Castillo, no fueron denunciados y afirma que su "inhabilitación estaba prescrita".

Juicio 'trama Gürtel'

10/10/2016 16:56

El tribunal de Gürtel rechaza que Rajoy testifique en el juicio

El tribunal que enjuicia la "primera época" del caso Gürtel ha rechazado la petición de dos acusaciones de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, testifique en el juicio porque ya declarará como testigo un ex secretario general del partido, Javier Arenas.

Encausado en calidad de responsable civil

05/10/2016 18:23

Encausado en calidad de responsable civil

05/10/2016 18:23

El PP pide que se anule el juicio de la 'Gürtel' o que se le aparte de la causa

El PP se ha alineado con las defensas que piden la nulidad del caso Gürtel o, en su defecto, ser apartado del juicio, en el que está encausado en calidad de responsable civil como partícipe a título lucrativo, ante la falta de"concreción" de los hechos por los que la Fiscalía le acusa de lucrarse de beneficios en Pozuelo y Majadahonda.

OPINIÓN

04/10/2016 07:45

Monólogo de Alsina: "Gürtel, primera temporada"

Tarda, pero llega. Siete años y medio después de las primeras detenciones, nueve desde la primera denuncia y diecisiete años después de que empezaran a producirse los hechos, la Gúrtel llega a juicio. Gúrtel, primera temporada, el despertar de la delincuencia. Es tan enorme la lista de actividades corruptas (presuntamente) de este pelotón de expoliadores —-la pandilla basura—- que los jueces de instrucción que se han ido tomando el relevo en el desenterramiento de las pruebas ocultas o evadidas, tuvieron que ordenar el trabajo por años, como los historiadores: Gurtel, primera época.