Temas

Cambrils

Atentados en cataluña

Ana Cortés, víctima del 17A: "Nos sentimos engañados, agotados y abandonados por las autoridades"

Este jueves han comenzado los actos de homenajes a las víctimas de Barcelona y Cambrils. En la víspera de los atentados yihadistas, las víctimas han alzado la voz para denunciar el ostracismo en el que dicen haber estado todo este tiempo. "Nos sentimos engañados, agotados, abandonados por las autoridades, incomprendidos, tristes. Pero unidos y con muchas ganas de recuperar nuestras vidas, cosas que algunos no podrán hacer nunca", ha dicho Ana Cortés, una de las víctimas.

Atentados en Cataluña

El autor del atropello en La Rambla vivió de la basura los cuatro días que estuvo huido

El diario La Razón cuenta este martes que los yihadistas que atentaron en Cambrils llevaban cinturones bomba falsos para sembrar el terror antes de morir. Explica que el grupo que atentó en Cambrils compró cuchillos y hachas antes de arrollar con su coche a cinco peatones y dar con un puesto de control de los Mossos d'Esquadra que terminó abatiéndolos. Por su parte, El Periódico detalla que los atacantes de Cambrils bebieron vodka para darse valor antes de salir a matar, y que el terrorista de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, vivió de la basura los cuatro días que estuvo huido antes de ser abatido en Subirats.

ha declarado en la Audiencia Nacional

Un testigo protegido sitúa en la casa de Alcanar al yihadista que alquiló la furgoneta para el atropello en las Ramblas

Un testigo protegido ha afirmado este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, que investiga los atentados del 17 agosto del año pasado en Barcelona y Cambrils, que dejó 16 víctimas mortales y más de un centenar de heridos, que el presunto yihadista que alquiló la furgoneta utilizada para el atropello masivo en las Ramblas también frecuentaba la vivienda de Alcanar (Tarragona) donde se estaba preparando la acción terrorista.

Despacho del rey Felipe VI con Pedro Sánchez

Pedro Sánchez afirma en Palma que el nuevo REB llegará "más pronto que tarde"

Don Felipe VI ha recibido este lunes a Pedro Sánchez en el Palacio de Marivent en lo que ha sido el tradicional despacho de verano que mantienen el Jefe del Estado y el presidente del Gobierno en Palma. Tras una reunión que ha durado aproximadamente una hora, el presidente del Gobierno ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar algunos asuntos de máxima actualdiad como la situación de Cataluña o la financiación autonómica.