Temas

Brighton

LA VIDA DE JOSEMI

Josemi: "En Brighton estábamos todo el día en la discoteca y tomando fishs and chips"

Josemi Rodríguez-Sieiro cuenta en 'Más de uno' su experiencia cuando, de joven, estuvo estudiando inglés en Brighton. Al principio, tuvo que compartir habitación con el hijo de Mrs Mitchel, la familia que le acogía. Después, Josemi llamó a su padre quejándose y le cambiaron de casa. A partir de ahí, se lo pasó divinamente, presenció un escabroso crímen.

PREMIER LEAGUE | BRIGHTON 3-2 MANCHESTER UNITED

Un Brighton muy superior gana y sonroja al Manchester United de Mourinho

El Brighton derrotó al Manchester United en el segundo partido de la Premier League. Los de Mourinho no dieron la talla en un encuentro donde los rivales fueron muy superiores. Los goles de Murray, Duffy y Grob sentenciaron el partido en la primera parte.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 28/05/2018

Las cifras de la venta de Andone al Brighton y el mecanismo de solidaridad pagado por el comprador

Antonio David Jiménez, compañero de Onda Cero Córdoba, nos da cuenta de las cifras de la venta de Andone al Brighton. Ese traspaso se hizo oficial el pasado viernes, en un baile de cifras y con el añadido de que el Deportivo se ahorraba el pago del mecanismo de solidaridad. Antonio David había informado, hace ya unos meses, que la cláusula de Andone bajaba de 30 millones de euros a 6 millones en caso de descenso. Y además, a ejecutar esta rebaja a día 1 de julio. Siguiendo la información, un día antes de oficializarse el traspaso, en la tarde del jueves, el Deportivo compró al Córdoba el 30% que aún poseía el equipo cordobés sobre los derechos de Andone por 1.450.000 euros. Por lo tanto, Andone le costó al Dépor 4.7 que ya tenía por el 70% y 1.45 que compró ahora, siendo el coste total 6.150.000 euros. Y el Dépor lo ha vendido por 6 millones, el coste de su cláusula. Operación, por lo tanto, en la que el Deportivo pierde dinero. La pérdida sería mayor si el Dépor tuviera que dar 1.8 al Córdoba, equivalente al 30% de los 6 millones abonados por el Brighton. Además, como manda la normativa, el coste del mecanismo de solidaridad lo asume el equipo comprador, salvo acuerdo entre los equipos. Que no es el caso. Recordando con Antonio David que Oliver, dueño del Córdoba, también tiene intereses en el Extremadura y el sábado estuvo viendo en Abegondo el pase del equipo extremeño a la siguiente ronda del play off de ascenso, al eliminar al Fabril. Apuntando también que Carmelo del Pozo estuvo el sábado en la Ciudad Deportiva del Villarreal presenciando el partido de play off entre el Villarreal B y el Athletic B. Y recordando que el Liceo acabó la Ok Liga, consiguiendo un meritorio segundo puesto, por detrás del Barcelona.