Ayuntamiento de Gijón

CORRIDAS DE TOROS

01/04/2022 15:01

Las "excusas" para cerrar la Plaza de Toros no convencen a Foro

Foro asegura que las supuestas deficiencias detectadas en las gradas eran conocidas "desde hace años" pero el equipo de gobierno se aferra a ellas porque es consciente de que "tendría muy difícil evitar la celebración de corridas de toros"

SENTENCIA

31/03/2022 22:20

El Ayuntamiento tendrá que restaurar el tráfico en El Muro

El Ayuntamiento de Gijón tendrá que restablecer el tráfico en ‘El Cascayu’. Lo dicta una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1. Estima el recurso presentado por la Asociación 'Stop Muro' y falla contra una resolución de la Alcaldía, de julio de 2020, que declaraba el carácter de emergencia de las obras para ampliar espacios peatonales por la pandemia.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

31/03/2022 14:11

Tú también puedes definir cómo será la Agenda Urbana 2030 en Gijón

Con la llegada de abril el Ayuntamiento impulsa un proceso de participación ciudadana. Pretende contar con los vecinos para definir las estrategias y acciones relacionadas con la ordenación del territorio, la sostenibilidad ambiental, la movilidad y la cohesión social.

CULTURA

31/03/2022 13:46

Vuelve el programa "Esparciendo Cultura"

Mañana se abrirá el plazo de inscripción en el programa de ocio cultural y educativo para niños y niñas de 3 a 12 años. Propone espectáculos familiares. Una oferta de primavera para los meses de abril, mayo y junio. La cita amplía su duración y llegará a diversos espacios de la ciudad.

MEDIO AMBIENTE

29/03/2022 07:40

El Ayuntamiento y la FAV acuerdan desarrollar una campaña de información sobre la zona de bajas emisiones en La Calzada

El Ayuntamiento de Gijón y la Federación de Asociaciones Vecinales han abordado dos de los proyectos presentados a las convocatorias de fondos europeos: la renaturalización de los ríos Piles y Peñafrancia, y la implantación de una zona de bajas emisiones en La Calzada. El concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín, y el presidente de la FAV, Manuel Cañete, coinciden en considerar la renaturalización del Piles “un proyecto de ciudad” que implicará la generación de nuevos espacios para los vecinos y favorecerá la biodiversidad.