Temas

astronauta

TURISMO ESPACIAL

Jorge Pla-García: “Son turistas espaciales muy contaminantes”

El astrofísico investigador de la NASA Jorge Pla-García considera que el turismo espacial es "el capricho de unos millonarios" a los que "no se les puede considerar astronautas como tal". Pla-García responde a todas las preguntas sobre el espacio en esta entrevista de 'La rosa de los vientos'

Ciencia con Patricia Martínez-Lope

Entrevista al astronauta Thomas Pesquet

En nuestra sección de Ciencia, la ingeniera y divulgadora científica de Proyecto Kennis, Patricia Martínez-Lope, habla con el astronauta francés Thomas Pesquet, el componente más joven de la Agencia Espacial Europea y próximo comandante de la Estación Espacial Internacional en la Misión Alfa.

CON JAVIER CANCHO

Historia de la primera vez que la Tierra se miró a sí misma

Esta semana se han cumplido 60 años de la primera ruta por el espacio del ser humano. Aunque los precedentes no fueron alentadores. De los cinco lanzamientos de satélites que los soviéticos hicieron en 1960, cuatro lograron despegar. Aunque sólo tres llegaron a salir de la órbita terrestre. Sólo dos regresaron a la Tierra, y de esos dos, sólo uno aterrizó con normalidad. Javier Cancho cuenta en Más de uno la historia de la primera vez que la Tierra se miró a sí misma.

JULIA EN LA ONDA

¿Cómo es el candidato ideal a astronauta?

Charlamos en Julia en la Onda con la ingeniera aeroespacial, Laura González, y Sergi Vaquer, Portavoz de la Agencia Espacial Europea, sobre los requisitos y posibilidades de ser astronauta.

Con América Valenzuela

Divulga que algo queda: ¿Qué pasa si un astronauta se muere en el espacio?

En nuestro espacio de ciencia, AméricaValenzuela aborda algunos enigmas de la ciencia a los que muchos somos ajenos. En concreto, nos cuenta que Gene Shoemaker es la única persona que ha recibido sepultura en la Luna. Además, responde a la pregunta de la semana: ¿Qué no hay que mezclar en estas navidades?

humor en más de uno

Humor | Andrés Putnik, un astronauta al que dejaron olvidado en el espacio: "Me están dando largas"

Se levanta el telón y aparecen Leo Harlem, Carlos Latre y Agustín Jiménez. Además, hablamos con Andrés Putnik (Leo Harlem) un astronauta que lleva 25 años confinado, "estoy metido en un satélite ruso. Me lanzaron al espacio en el 96, para arreglar unas antenas, porque yo tengo un FP de electrónica, y la cosa iba para un par de semanas... Pero se ve que se quedaron sin presupuesto, lo fueron dejando, lo fueron dejando… Y me están dando largas. Espere, que voy a probar a ver si conecto con la base, que a esta hora creo que suelen estar ahí", confiesa.