Temas

Analistas Económicos de Andalucía

La economía malagueña, a expensas de la vacuna

2021, ¿desastre económico?

Doce meses por delante, para comprobar si los presagios acerca de un complejo 2021… que puede ser continuación de un más que extraño 2020, se hacen realidad. Los expertos hablan de un primer tramo del año verdaderamente complejo y la realidad la marcan estadísticas que, en el plano puramente económico reflejan curvas. Hoy, Unicaja Banco ha publicado el último número de su informe ‘Previsiones Económicas de Andalucía'…

Informe de Analistas Económicos de Andalucía

La economía de Málaga caerá este año entre 9 y 14 puntos, dependiendo del escenario final

La economía de Málaga sufrirá este año la mayor caída de la región, según un informe de Analistas Económicos de Andalucía publicado este jueves. El estudio de la entidad dependiente de Unicaja Banco vaticina unas caídas del PIB andaluz de entre un 8,4% y un 11,5%, a cierre del año, donde la peor parte se la lleva la provincia malagueña: caídas de entre el 9,3 y el 13,9%.

Informe 96 de Analistas Económicos de Andalucía

Málaga sigue liderando el crecimiento de la economía andaluza

El motor económico de Andalucía lo seguirá siendo en 2019, según las previsiones de Analistas Económicos de Andalucía, que hoy han presentado su informe número 96. La economía provincial aumentará un 2,6%, tal como se prevé para la provincia de Sevilla, frente al 2,3% de media regional, que la entidad dependiente de Unicaja Banco estima para el cierre del año en curso, “con una aportación positiva de todos los sectores productivos y de los componentes de la demanda interna”.

Previsión moderadamente optimista de Analistas Económicos de Andalucía

La provincia de Málaga continúa tirando del carro de la economía andaluza

La provincia de Málaga mantiene su tencencia al alza, en lo que respecta al comportamiento de su economía. Una reflexión que se desprende de los datos que componen un nuevo informe de la sociedad Analistas Económicos de Andalucía, dependiente de Unicaja.