Temas

Amando de Miguel

ENTREVISTA EN HERRERA

Amando de Miguel: "Podemos es un partido totalitario como el de Hitler"

El sociólogo Amando de Miguel presenta en Herrera en la onda "El cambio que viene", en el que "sin tener una bola de cristal" habla de la evolución que se ha producir en la sociedad. Asegura que Podemos, la formación política de Pablo Iglesias, "es una manifestación de estos cambios" y considera que  algunas de sus formas, que también tiene Syriza, "recuerdan a la de viejos partidos totalitarios".

Amando de Miguel: "No puedo poner la calefacción y me baño con agua fría"

Amando de Miguel: "No puedo poner la calefacción y me baño con agua fría"

El conocido sociólogo Amando de Miguel nos cuenta que actualmente, a sus 77 años, tiene problemas económicos y que para solventarlos vende su biblioteca con todas las obras que ha atesorado durante 50 años. Nos dice que quizá es 'la mejor biblioteca sobre la sociedad española que hay en España'. Además nos cuenta que no puede poner la calefacción, que se baña en agua fría y que sus amigos le llevan comida.

Amando de Miguel

Amando de Miguel: "Una palabra muy de derechas es 'fenomenal'"

Amando de Miguel nos presenta su nuevo libro 'Hablando pronto y mal', un ensayo sobre el habla actual de los españoles, sobre todo el lenguaje de los políticos y la jerga de los tertulianos. Amando nos comenta que "comparo el habla con la ropa, por la ropa puedes saber mucho de una persona", y nos explica que "una palabra muy de derechas es 'fenomenal'".

La Tertulia: ¿Estamos viviendo el naciemiento de un rechazo hacia nuestro sistema político?

La Tertulia: ¿Estamos viviendo el naciemiento de un rechazo hacia nuestro sistema político?

Joaquín Leguina, José María Calleja y Amando de Miguel opinan sobre la manifestación que tuvo lugar ayer en Madrid, el independentismo catalán, la posición de Urkullu respecto a las peticiones de Artur Mas y de los ERE ilícitos de Andalucía ¿Hasta que punto está naciendo un rechazo social a nuestra clase política? ¿Artur Mas está realizando una maniobra para cubrir los errores de su gestión? ¿es posible establecer el pacto fiscal con Cataluña sin pasar por el Congreso de los Diputados y votado solo por la sociedad catalana? ¿Cómo se organizan los contrarios a la independencia?

La tertulia: Causas y consecuencias de la crisis española

La tertulia: Causas y consecuencias de la crisis española

José Antonio Gómez Marín, José María Calleja y Amando de Miguel analizan el estudio del BBVA que pronostica que la economía española se contraerá un 1,4% tanto en 2012 como en 2013 y que el paro rozará el 26%. Ante esta valoración y con el anuncio de Montoro de medidas “dolorosas” para el 2013, analizamos que rumbo cogido por España y como los ajustes tomados hasta ahora están afectando a la sociedad española.

La tertulia: ¿Qué hará la comunidad internacional con Siria?

La tertulia: ¿Qué hará la comunidad internacional con Siria?

José María Fidalgo, Amando de Miguel, David Gistau y Enric Juliana (O.C.R. Madrid analizan el golpe a la insurrección del régimen de Al Asad en Siria, la economía española, el espectáculo autonómico y el parlamento alemán que estudia el rescate a la banca española.

La tertulia: ¿Qué se ha acordado en Los Cabos?

La tertulia: ¿Qué se ha acordado en Los Cabos?

Joaquín Leguina, José Mari Calleja, José María Fidalgo y Amando de Miguel analizan la cumbre del G-20. ¿Qué se ha acordado en Los Cabos? ¿Qué plan de crecimiento se ha acordado? ¿Se frena la doctrina Merkel? ¿Qué es exactamente la unión bancaria europea de la que se ha hablado? Además, el objetivo de España es que el dinero que se preste a los bancos no compute en al deuda externa del Estado. ¿Computará o no? ¿Dijo la verdad Rajoy o cometió un error?

La tertulia: ¿Por qué los mercados se niegan a aceptar que el rescate no es bueno?

La tertulia: ¿Por qué los mercados se niegan a aceptar que el rescate no es bueno?

Joaquín Leguina, José Mari Calleja, Antxón Urrosolo y Amando de Miguel analizan la respuesta de los mercados tras el anuncio de una línea de crédito a la banca española de hasta 100.000 millones de euros. ¿Por qué los mercados se niegan a aceptar que el rescate no es bueno? ¿Es España la que contagia a los demás o España es la víctima general o es un magma del que no se detecta donde sale el caos? Además, las condiciones de la línea de crédito y la cantidad que se pedirá.

Lo último