Temas

Alicia S. Hulton

Nos ponemos clásicas

Un mapa para las creadoras de la Historia de la Música

En este podcast puedes volver a escuchar la sección de Alicia Suárez Hulton, directora de comunicación de la Ópera de Oviedo. Hoy hemos conocido el proyecto de la musicóloga Sakira Ventura: un mapa con las creadoras de la Historia de la Música.

Nos ponemos clásicos

Un brindis musical a través de la ópera y las castañuelas

Con la directora de comunicación de la Ópera de Oviedo, Alicia S. Hulton, hemos buscado los brindis más célebres de la música clásica: desde Macbeth hasta Carmen, pasando por la Traviata, Lucrezia Borgia o el Elixir de Amor. Además, organizamos agenda para disfrutar de lo clásico en 2020 y saludamos a Lucero Tena, considerada la primera concertista de castañuelas. En este podcast puedes volver a escuchar la sección.

Nos ponemos clásicos

"Los hombres de la ópera somos unos privilegiados porque la paternidad no interrumpe nuestra carrera"

Nos ponemos clásicos con la directora de comunicación de la Ópera de Oviedo, Alicia S. Hulton, escuchando la música de Handel, uno de los compositores más célebres del Barroco. Hablamos de la estrecha relación entre los compositores con la Iglesia y con las monarquías, de la música clásica que escuchamos en series como "The Crown" y hasta en un partido de la Champions. Nuestro invitado de esta semana es Aarón Zapico, miembro de "Forma Antiqva", uno de los grupos de referencia en el mundo en la interpretación de música antigua y en la recuperación del patrimonio musical español. En octubre dirige la ópera "Rinaldo" en Oviedo y él mismo nos ha invitado. En este podcast puedes volver a ponerte clásico con nosotros.

Nos ponemos clásicas

Ainhoa Arteta: "Decirme que no puedo hacer algo es la mayor motivación para que lo haga con más fuerza"

“Madama Butterfly” (Puccini) es una de las óperas más presentes en el calendario lírico mundial y es la historia que hoy nos ha contado la directora de comunicación de la Ópera de Oviedo, Alicia S. Hulton. El 13 y 15 de agosto la gran Ainhoa Arteta se mete en la piel de Butterfly en Donosti y es la invitada de lujo de Alicia para hacer un alto en el camino. Escucha este podcast y ponte clásico/a con nosotros.