Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Alberto Garre

  • Alberto Garre

    El partido político SOMOS REGIÓN se presenta mañana en sociedad con el lema "Somos ilusión"

    Alberto Garre: "Es crucial que SOMOS REGIÓN tenga presencia en las Cortes Generales para que el gobierno de la Nación deje de ignorarnos"

    El nuevo partido político de Alberto Garre –SOMOS REGIÓN- ya luce en vallas publicitarias en las que aparece la imagen de Garre con el lema “Somos Ilusión”. El partido, que mañana a las 11.00 se presenta oficialmente en un acto público en el paraninfo de la universidad, concurrirá a las elecciones locales y regionales de 2019 para tomar impulso y llegar al Congreso de los Diputados donde promete ser decisivos para que la región consiga lo que están consiguiendo otras comunidades como Canarias o País Vasco. Garre, que asegura estar preparado para presentarse en el caso de que Rajoy adelante las elecciones generales, cree que la región de Murcia no está bien representada por los diez diputados que tiene en el congreso. Preguntado sobre pactos de investidura en 2019 en el que caso de que nadie consiga mayoría absoluta, Garre asegura que "no nacemos para ser muleta de ningún gobierno, nacemos con la vocación de ser gobierno". El dirigente político lamenta que en temas clave como el agua, Rajoy "no se moje ni debajo de una tormenta". "Mi único compromiso es con la región de Murcia " dice Garre y añade que tiene "la despensa llena" para aguantar todos los ataques y crítica que le puedan llegar durante los próximo meses. Garre lamenta que se hable a nivel nacional de "la solución murciana" para el caso Cifuentes "porque nadie puede sentirse orgulloso de investir a un presidente investigado a quien luego forzaron a dimitir porque los jueces le habían imputado" en alusión a Ciudadanos.

  • Pedro José

    "No puede presentar un proyecto de futuro quien no ha conseguido nada para su pueblo. Solo añoran el coche oficial"

    Pedro José Pérez: "Somos Región de Alberto Garre no es un partido sino una agencia de colocación"

    El senador del PP, Pedro José Pérez ha sido el encargado de arremeter contra el partido político de Alberto Garre del que ha dicho," no es un partido sino una agencia de colocación de gente que añora el coche oficial". El senador popular ha intentado vincular el parido de Garre con el partido nacionalista de Puigdemont y añade que a la región de Murcia le basta con un PP que ha renovado su cúpula directiva y está liderado por una personas joven y preparada como López Miras.

  • Alberto Garre

    "Nos une el amor y el dolor que sentimos por la región de Murcia"

    ALBERTO GARRE SE MUEVE Y ECHA A ANDAR EL EMBRIÓN DE UN NUEVO PARTIDO REGIONAL

    Se ha constituido la plataforma cívica de la región de Murcia impulsada, entre otros, por el ex presidente autonómico Alberto Garre en lo que parece ser el embrión de un futuro partido político regional. Una treintena de personas -de diversa ideología- se reunieron ayer el restaurante "La Casa de la Luz" de Zarandona para constituir formalmente una plataforma transversal en cuyo manifiesto fundacional están trabajando y presentarán oficialmente a mediados de junio. El directivo Juan Cosme es uno de los portavoces de la citada plataforma y ha relatado a Onda Cero que "nos une el amor y el dolor que sentimos por la región de Murcia". Cosme, que no sabe si finalmente la plataforma se transformará en partido político, ha explicado que pretenden reunir y atraer a todos los murcianos que no se sienten representados por ninguno de los actuales partidos políticos. Se trata -dice Cosme- de una plataforma que persigue la regeneración real pero, sobre todo, que Murcia sea tratada como una región de primera categoría como los vascos, los catalanes o los canarios. "Garre solo nos ha dicho una cosa y es que tenemos que ir siempre con la verdad por delante y debemos ser fieles y leales a nuestros principios y no a las personas" asegura Cosme.

  • Alberto Garre

    "Faltar a la palabra dada no es corrupción política pero corrompe cualquier relación humana"

    Alberto Garre se marcha del PP acusando a Rajoy de tapar la corrupción.

    El expresidente Alberto Garre ha presentado a Rajoy su baja del PP acusándole de tapar la corrupción y de crear un clima irrespirable en el partido. Un partido donde, según Garre, "está prohibido hablar de trasvases". Garre, que ha militado en el PP durante 30 años, asegura que reflexiona sobre encabezar un nuevo partido político "porque Murcia necesita decidir su destino desde Murcia no desde Génova o Ferraz". Alberto Garre admite que la elección de Pedro Antonio Sánchez como presidente regional del PP ha sido el detonante de su marcha del partido.

  • Alberto Garre

    Me cuentan que a ese partido regeneracionista se están acercando muchos de C's

    Alberto Garre: "Las cuestiones personales hay que dejarlas para Paquirrín y los programas del corazón"

    El ex presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre ha dicho en Onda Cero que "en política siempre hay que dejar las cuestiones personales al margen" y ha reiterado que "en el PP no sobra nadie". Garre, que lamenta que los grandes partidos políticos no hayan sido capaces de llegar a un acuerdo de gobierno y vayamos a repetición de elecciones, cree que el resultado electoral el próximo 26 de Junio va a variar muy poco y "espera que, sea cual sea el resultado, los líderes reflexionen sobre qué habría pasado de haber sido otro el candidato". Garre, a quien siguen informando sobre la creación de un partido regionalista/regeneracionista, dice "al parecer va muy fuerte y cada vez se acercan más personas del PP y últimamente desde C's". Sobre la denuncia que la Fiscalía ha presentado contra Vicente Martínez Pujalte, a quien él nombró comisionado del gobierno regional, Garre ha dicho que desea mejor para él y para a la justicia.

  • El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz

    CONTRADICE A ALBERTO GARRE

    Fernández Díaz defiende el liderazgo de Rajoy en el PP y pide "lealtad" a Garre

    Jorge Fernández Díaz ha defendido durante una entrevista en Espejo Público que dentro del partido no hay "un clamor silencioso" para que Rajoy dé un paso atrás, como sí que ha manifestado Alberto Garre, expresidente popular de Murcia. Asimismo, el ministro del Interior en funciona ha pedido a Albert Rivera "un poco de humildad" porque es "la cuarta fuerza". En cuanto a la posibilidad de nuevas elecciones, considera que serán inevitables si el PSOE "no quiere" pactar con ellos.

  • Alberto Garre

    Tacha de mezquindad su exclusión de la lista electoral del PP

    ALBERTO GARRE: CREO QUE EL PP HABRÍA LOGRADO EL DIPUTADO 23 SI HUBIESE SIDO INCLUIDO EN LA LISTA

    El ex presidente de la comunidad autónoma de Murcia, en una extensa entrevista con Rosa Roda, ha repasado sus 14 meses al frente de la presidencia regional y analizado la actual situación política. Garre ha dicho que "ahora más que nunca todos somos necesarios en el PP para sacarlo del bache" y ha añadido que "sólo sobra en este partido quien piensa que sobra alguien". Garre, que reabrirá su despacho de abogados en Torre Pacheco para volver a ejercer, asegura estar "muy tranquilo" y añade que "hay vida más allá de la política". Alberto Garre considera que la región de Murcia "necesita a alguien que se plante" para dejar de estar en el furgón de cola. Garre, que admite que le habría gustado ir al Senado, rechaza discrepancias con Valcárcel pero añade que "veto y venganza se escriben con V pero esas palabras no existen en mi diccionario".

  • Alberto Garre

    En este partido sólo sobra quien piensa que sobra alguien

    ALBERTO GARRE ROMPE SU SILENCIO EN ONDA CERO Y TACHA DE MEZQUINDAD SU EXCLUSIÓN DE LA LISTA DEL PP

    El ex presidente de la comunidad autónoma de Murcia, en una extensa entrevista con Rosa Roda, ha repasado sus 14 meses al frente de la presidencia regional y analizado la actual situación política. Garre ha dicho que "ahora más que nunca todos somos necesarios en el PP para sacarlo del bache" y ha añadido que "solo sobra en este partido quien piensa que sobra alguien". Garre, que reabrirá su despacho de abogados en Torre Pacheco para volver a ejercer, asegura estar "muy tranquilo" y añade que "hay vida más allá de la política". Alberto Garre considera que la región de Murcia "necesita a alguien que se plante" para dejar de estar en el furgón de cola.