abandono de perros

Abandono animal

27/06/2021 22:23

Left Behind, un videojuego 'arcade' contra el abandono creado por universitarios

En el Día Mundial contra el Abandono de Animales de Compañía hablamos con los alumnos de Creación y Narración de Videojuegos de la Universidad Francisco de Vitoria que han desarrollado un videojuego para concienciar contra el abandono de animales: Left Behind. Ellos son Sergio Blázquez, Francisco Monte, Alejandro Fernández, Alejandro Martín, Gabriel Urdea, Jaime Ortiz y Ricardo Mena.

PROGRAMA COMPLETO

27/06/2021 17:13

Como el perro y el gato 27/06/2021

En este programa de Como el Perro y el Gato hablamos con los creadores del videojuego Left Behind, un videojuego que trata de sensibilizar contra el abandono animal, creado por alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria. Con el veterinario Carlos Rodríguez e Iván Cortés y con la colaboración de Guillermo Enrich, Ana Anglada y Marta Bravo. Producido por Beatriz Ramos y con la realización de David Fernández y Jorge Zamorano.

Programa completo Más de Uno Albacete

03/03/2021 14:04

Más de Uno Albacete 12: 30 h Miércoles 03/03/2021

En Más de Uno Albacete hemos hablado de los fallecimientos en las residencias de mayores y de la situación actual que ha mejorado bastante gracias al proceso de vacunación, y de cómo la pandemia ha afectado a las relaciones de pareja , de los que hemos charlado con un psicólogo de Volmae . Desde el sector de las agencias de viaje, aplauden el pasaporte Covid y confían en que el verano traiga cifras de negocio esperanzadoras tras un año en blanco.

Hablamos con Jutta Grohal, de la protectora de animales 'Alba'

15/07/2017 12:35

Cada cinco minutos se abandonan cuatro perros en España

Hablamos con Jutta Grohal, una alemana que lleva 19 años transportando animales desde España hasta Alemania con la protectora 'Alba'. Nos revela que en Alemania el abandono de un animal siempre es noticia; "cuando se encuentra a un perro abandonado sale en todos los periódicos", declara. Dice que el hecho de que los perros sean más sociables en España que en otros países se debe, en parte, a que "cuando son abandonados necesitan ser sociables con los humanos para recibir su ayuda".