Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MUERE UN JUGADOR LEGENDARIO

Un poema, un corto de animación y un Oscar. La relación de Kobe Bryant con la industria del cine de Hollywood

El exjugador de baloncesto ganó un Oscar en 2018 como productor con 'Dear basketball', un cortometraje de animación basado en el poema que leyó en su despedida de la NBA

David Martos
  Madrid | 26/01/2020
Kobe Bryant sostiene en 2018 su Oscar al Mejor Cortometraje de Animación

Kobe Bryant sostiene en 2018 su Oscar al Mejor Cortometraje de Animación / ONDA CERO

El último partido de la NBA que disputó Kobe Bryant [fallecido este domingo en accidente de helicóptero] se celebró en el año 2016, y al dejar la competición dejó también un poema titulado 'Dear Basketball' ['Querido baloncesto'] que se convirtió en toda una carta de amor al deporte que le impulsó a las portadas internacionales: "Querido baloncesto, desde el momento en el que empecé a ponerme los calcetines de jugar de mi padre, disparando mi imaginación con tiros ganadores en el Great Western Forum, supe que una cosa era verdad: quedé enamorado de ti", arranca la pieza.

En la ceremonia de los Oscar de 2018, que celebraban el 90 aniversario de los máximos galardones del cine en Hollywood, Kobe Bryant se convirtió en el ganador de un Oscar al Mejor Cortometraje de Animación como productor de 'Dear Basketball', una pieza fílmica inspirada en aquel poema. El corto, dirigido por Glen Keane, contó con la banda sonora del mítico John Williams -compositor, entre otras, de la música original de la saga 'Star Wars'-, y contaba con trazos muy sencillos la relación de Bryant con su amado deporte.