LA PERIODISTA ABANDONÓ RTVE ESTA SEMANA

Antonio Banderas ficha a María Casado y lanza una productora televisiva vinculada a su teatro

El actor malagueño asegura que la iniciativa formaba parte del proyecto inicial del Teatro del Soho Caixabank, que puso en marcha hace unos meses en la ciudad de Málaga

David Martos

Madrid | 19.05.2020 13:28

El actor Antonio Banderas y la periodista María Casado, en el patio de butacas del Teatro del Soho
El actor Antonio Banderas y la periodista María Casado, en el patio de butacas del Teatro del Soho | TEATRO DEL SOHO

Apenas 48 horas después de abandonar la conducción de 'Los desayunos' en RTVE, la periodista María Casado se ha convertido en el elemento central del anuncio que ha realizado Antonio Banderas. El actor malagueño, propietario e impulsor del Teatro del Soho Caixabank, ha emitido un comunicado en el que informa del lanzamiento de una productora audiovisual de televisión vinculada al mencionado recinto teatral. Según el comunicado, Banderas "ha decidido acelerar la puesta en marcha de un departamento que formaba parte del proyecto inicial pero que no se había activado todavía". Está previsto que la productora se encargue del "desarrollo de proyectos para televisión" y "que actúe de forma paralela a la actividad teatral", aunque utilizará las instalaciones para la grabación y el desarrollo de contenidos conjuntos.

Al frente de dicho proyecto ha situado a María Casado, que esta misma semana se despedía emocionada de la audencia de su programa. "Vamos a producir contenido audiovisual que emocione y conecte con las personas a través de la tele en abierto, las plataformas o cualquier pantalla abierta al mundo", dice Casado en el texto recibido por la prensa. "Queremos crear, hacerles soñar, pensar, contar historias con piel, en un momento importantísimo para un sector audiovisual que se está reinventando". Antonio Banderas dedica unas palabras de elogio a la comunicadora: "En María he visto que tras la magnífica presentadora que yo había seguido durante años en televisión se hallaba una mujer inquieta, culta, y cargada de ideas interesantes. Intuí además que posee una capacidad fresca e innata para la gestión y la creación de espacios televisivos".