CON JAVIER HERNÁNDEZ

El parte del Borrascas: Lluvia de millones para recibir al invierno

Ahora no se me quejen de que está lloviendo mucho, que nos hemos tirado meses quejándonos de que no teníamos agua y estaban los embalses silbando.

ondacero.es

Madrid | 20.12.2019 09:20

La borrasca Elsa se ganó su nombre. 285 litros en el Puerto del Pico, Ávila, 158 mm en Garganta la Ola. Que manera de llover en Nerva, Huelva y menudo susto se han llevado en Reinosa, Cantabria, con el desbordamiento del Híjar.

Y qué me dicen del viento. golpes de 168 km/h en Cerler, Huesca y 158 en Valdezcaray, La Rioja. Y la gran salida de vacaciones de Navidad estará pasada por agua y viento. Rías “chicas”, sistema central, sur de Extremadura, La Mancha y toda Andalucía en alerta naranja.

Y mañana ultimo día del otoño más. Elsa le pasa el testigo a la borrasca Fabien, que tiñe de rojo las alertas en las costas de Coruña con olas que pueden superar los 9 metros y con los marineros llorando, adiós a la campaña de Navidad.

Temperaturas. Sin grandes heladas. Incluso cálidas. El puerto de Leitariegos, Asturias con –0.7 º c da la mínima. Valores de primavera en San Sebastián, 18 º c, Castellón 21 º c o Almería en manga corta.

Abroche. El domingo lluvia de millones. "No hay mejor lotería que la salud y la economía".