JAVIER HERNÁNDEZ

El parte del Borrascas: "14 provincias amenazadas por viento"

Buenos días desde ondacero.es. Se llevó Amelie volando el fin de semana de los Santos y nos dejó los primeros estragos del otoño con rachas de viento huracanadas de 176 km/h en Machichaco, Vizcaya, 156 km/h en Estaca de Bares, Coruña, olas de más de 10 metros en la Boya de Bilbao, espectáculo en Castro Urdiales, Cantabria y lluvias muy bien recibidas en Grazalema, Cádiz, casi 50 litros. Lo peor la victima de Palma de Mallorca.

Primer lunes laboral de noviembre y seguimos con 14 provincias amenazadas por viento. Lo peor en todo el litoral norte, donde se volverán a superar los 100 km/ hora y lo riesgos costeros, malar mar, fuerza 8 o 9 nos pueden dejar olas gigantes.

Los peor el viento, que sopla más de lo normal, además del norte, en la vertiente cantábrica, sistema central, poniente en el Alborán, algunos puntos del mediterráneo como Castellón y al sur de las Baleares.

Temperaturas. Día de premio Princesa de Gerona, 24 º c y sin lluvias. Sin heladas destacables y valores muy por encima de lo normal, 29.8 º c en Santa Cruz de Tenerife, San Javier, Murcia, 28 9 º c, casi 20 º c en San Sebastián.

Abroche. Estaban avisados “de duelo se cubre, quien no sembró en octubre.”

Feliz lunes desde ondacero.es