Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON JAVIER HERNÁNDEZ

El parte del Borrascas: "La Luna llena no la desluce ni el eclipse"

Ha merecido la pena esta mañana pegarse el madrugón y ver la luna llena del lobo, rojiza, que vivirá hoy su primer eclipse penumbral del 2020.

Con alegría recibimos ayer el primer frente del año que nos dejó casi 20 mm en Rois, Coruña y rachas de 120 km/ h en Machichaco, Vizcaya, que se van a repetir durante todo el día en el litoral norte en alerta naranja.

Una pequeña borrasca que hoy se deja sentir en San Sebastián, 9 mm, Irún, 7 mm, Porqueres, Gerona, 6.5 mm o Santa Susana, Barcelona, 5 litros. Las lluvias llegarán a las Islas Baleares y a la Comunidad Valenciana donde lo mas destacado serán las rachas del noroeste, fuerza 7, alerta amarilla que dejarán ola de 3 metros

Las Temperaturas cumplen para ser invierno. Sanabria, Zamora, vuelve a dar la mínima con – 5 º c, seguida de Cerler, Huesca. Salamanca se apunta el valor mas bajito de capital de provincia 4.5º c en negativo.

Para el fin de semana y una vez pasado el frente el anticiclón vuelve a tomar el mando y se repetirán las nieblas tozudas en los valles del Duero y el Ebro.

Abroche. “ Por San Nicanor, el día avanza a paso de ratón “.