Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN DIRECTO DESDE LOS ESTUDIOS DE ONDA CERO

Javier Tebas: "No hay obligación de ir a jugar a Estados Unidos, sólo irán los equipos que quieran ir"

El presidente de la Liga, Javier Tebas, explica en El Transistor en qué consiste su proyecto de la Liga en Estados Unidos. Asegura que con este acuerdo "no va a ser obligatorio ir a jugar a Estados Unidos", es una posibilidad que "estará abierta para los clubes que quieran ir". De todos modos, sí que advierte en que "estoy convencido al 90% de que el encuentro se va a jugar en Estados Unidos". Por último, adelanta que el Barça-Real Madrid se jugará el domingo 28 de octubre a las 16:15.

Ondacero.es | Madrid
| 06/09/2018

ACUERDO DE PARTIDOS EN EEUU: Tebas cuenta que "llevamos más de un año trabajando con los ofertantes para saber cómo podemos llegar" y deja claro que "no es obligatorio ir a jugar en Estados Unidos". Asegura que "sólo irán los clubes que quieran ir" y dice que "el acuerdo fue explicado a los clubes de la Liga en la Comisión Delegada del mes de julio".

¿QUÉ GANAN LOS CLUBES?: Tebas asegura que "lo más importante no es el dinero" y que lo que van a ganar son "los clubes es entrar y contar con una mayor presencia en el mercado americano, que es muy importante".

RESPETO POR LOS HIMNOS: Javier Tebas comenta que "si jugamos en Estados Unidos tenemos que respetar las costumbres que hay con los himnos", ya que "allí el protocolo es respetar cuando suenan los himnos". Además, no cree que "vayan a darse situaciones políticas conflictivas por jugar en EEUU, entre otras razones porque los que irán a ver este partido son aficionados que vivan allí y porque ni los clubes quieren que el Girona-Barça sea un partido politizado por el independentismo".

ESCENARIO EN CINCO AÑOS: En El Transistor, Tebas deja claro que "en los próximos cinco años no hay posibilidad de jugar más de un partido de Liga en Estados Unidos".

DAVID AGANZO Y EL VAR: durante la entrevista con De la Morena, Tebas dice que no entiende la polémica que "se está generando". Compara esta situación "con lo que hace unos meses David Aganzo decía del VAR y ahora no dice nada".

¿HAY POSIBILIDAD DE QUE SE TRATE MEJOR A LA PRENSA?: Tebas explica que "hay un reglamento que dice que tienen que salir futbolistas que hayan tenido notoriedad en los partidos". Algo que De la Morena dice que "no siempre se cumple porque más notoriedad que Messi en los partidos no tiene nadie y nunca habla en Zona Mixta".

VELASCO CARBALLO: el presidente de la Liga reconoce que "tenía mis dudas de Velasco Carballo al venir de la otra Federación pero es un excelente profesional y están haciendo un trabajo fantástico". Por otro lado, comenta que el lunes tiene previsto reunirse con David Aganzo y los jugadores en la sede de la Liga.

"TRAMPAS DEL PSG Y CITY CON EL FAIR PLAY FINANCIERO": Asegura que "estoy convencido porque se han hecho informes que demuestran que los contratos de patrocinio del PSG están inflados"- Reconoce que "por este motivo hemos tenido alguna vez un problema y me dicen que deje de hablar tanto del PSG y me preocupe más por el fútbol español". Por otro lado, tiene muy claro que "pronto va a haber sanción para estos clubes".

REUNIÓN EN COPENHAGUE: Asegura que "en la reunión en Copenhague hemos hablado del reparto de derechos".

LA DESTITUCIÓN DE LOPETEGUI: Javier Tebas critica la decisión de Rubiales de despedir a Julen Lopetegui por fichar por el Real Madrid a pocos días de empezar el Mundial. Reconoce que "no me gustó nada".

HORARIO DEL REAL MADRID-BARCELONA: preguntado por el horario del Barcelona-Real Madrid del último fin de semana de octubre, dice que "lo más probable es que se juega el domingo a las 16:15".

SUS RELACIONES CON LOS CLUBES: Con el FC Barcelona tuve "malos momentos por el tema político" y reconoce que "tengo intención de hablar con Gerard Piqué porque es una industria del fútbol". Por otro lado, con Florentino Pérez dice que "las relaciones son mucho más distantes porque ahora tenemos bastantes demandas con el Real Madrid".