La situación es crítica en el San Fernando Club Deportivo Isleño, está al borde de la desaparición tras una reunión del consejo de administración del club que convoca una junta general extraordinario de accionistas el próximo 7 de agosto con el fin de llevar a cabo la disolución del histórico club.
El propietario de la mayoría de las acciones del club, MTM, se niega a venderlas para salvar al equipo y esto ha movilizado a la ciudad que se ha echado a la calle para intentar evitar este desenlace. Entre las personalidades se encuentra el hijo predilecto de San Fernando, Monchi.
El actual director deportivo del Aston Villa ha viajado desde Birmingham para apoyar y dar voz a este problema y para ello se ha pasado este lunes por los micrófonos de Radioestadio Noche: "De la noche a la mañana se han cansado del club y lo quieren liquidar. Es una pesadilla, algo extraño e irreal".
"Hay muchas más vías que la de la disolución como vender sus acciones que se lo han ofrecido y no han estado abiertos a ello. 1200 chavales en la cantera, 42 equipos, 140 técnicos y sobre todo un sentimiento, una filosofía. Es una vinculación histórica de casi 100 años", explica.
"Es una decisión surrealista y deleznable de los inversores. No nos dan una explicación de por qué no quieren vender y están dando todos los pasos para liquidar. Rafael Louzán conoce el caso, hemos hablado con él y está intentado echarnos una mano", concluye.