ENTREVISTA EN RADIOESTADIO NOCHE

Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia: "Era la oportunidad de mandar un mensaje a los ultras"

Los cuatro ultras del Frente Atlético acusados de colgar el muñeco de Vinicius han sido condenados a penas de hasta 22 meses de cárcel.

ondacero.es

Madrid |

Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia: "Era la oportunidad de mandar un mensaje a los ultras"

En enero de 2023 el Movimiento contra la Intolerancia presentó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio de Madrid por la aparición de la pancarta y el muñeco colgado en un puente de Vinicius. Hoy hemos conocido que la Audiencia Provincial ha dictado sentencia para los 4 ultras que llevaron a cabo esos hechos, con penas de 22 meses de prisión para uno de ellos y 14 meses para los otros tres.

Este lunes se ha pasado por los micrófonos de Radioestadio Noche Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia y secretario general del Consejo de Víctimas de Delitos de Odio: "Es agridulce porque con posterioridad se personó LaLiga como acusación popular y esto no se ha concretado en un juicio, ha habido un pacto de conformidad. Han asumido dos delitos, de odio y de amenazas. Esta sentencia da un mensaje de que esto no sale gratis pero para mí el delito era más grave de lo que se ha pactado".

"Me hubiera gustado que hubiera juicio y se hubiera interrogado a los autores. El delito de odio va de uno a cuatro años y se han pactado siete meses. Ha sido todo por lo bajo. Era una oportunidad de mandar un mensaje a los ultras. La Liga tendrá que explicar por qué ha pactado esto", sugiere.

"El miedo existe y hay que ponerse en el lado de la víctima. El mensaje del ahorcado es muy duro. La condena no es ejemplarizante, tenía que haber habido juicio", concluye.