Dani Parejo es uno de los rostros más conocidos del 'Submarino Amarillo', y por ellos los aficionados del Villareal están de celebración: el jugador acaba de renovar con el club por dos temporadas más, y seguirá vistiendo la camiseta amarilla por lo menos hasta el año 2026. El jugador, que ha pasado por clubs como el Real Madrid, el Getafe o el Valencia, ha ofrecido una entrevista en Radioestadio Noche para hablar de su renovación y de su futuro en el Villareal.
"Un día especial"
Dani Parejo afirma que hoy ha sido "un día especial", y que nunca olvidará esta renovación con el Villareal: "Siempre que hay este tipo de actos es importante para uno", ha declarado el futbolista, que ha hablado sobre los avances en el fútbol que permiten que los jugadores cada vez jueguen hasta edades más elevadas: "Afortunadamente se ve que juega gente cada vez más mayor". ha afirmado el jugador, que añade: "Si la cabeza va bien, puedes estar jugando hasta una edad bastante elevada".
La motivación de disfrutar en los partidos
"Al final la motivación es que llegues al partido y puedas disfrutar y pasártelo muy bien en el campo", ha afirmado el jugador, que reconoce que, sin embargo, la vida del futbolista también es dura, por la dificultad para poder conciliar los viajes, los entrenamientos, los descansos y la familia. Con todo, Parejo se considera un enamorado del fútbol, que disfruta tanto jugando como viendo los partidos: "De todos los partidos y de todos los equipos siempre aprendes cosas"
Un equipo 'top' para Parejo
En la entrevista, Parejo ha explicado que en las negociaciones cada una de las partes siempre pone sus condiciones, pero que el Villareal es "un club excepcional en todos los sentidos", que cuida a los jugadores y que cuenta con una gran cantidad de herramientas y servicios.
También ha destacado la gestión de los Roig, y afirma que es determinante en el estado de salud del Villareal,: "Cuando tú le das cariño a las cosas, pones interés, quieres que salga bien, tu probabilidad de que las cosas salgan bien es mucho mayor", explica Parejo al hablar de la buena gestión que considera que se está haciendo en este equipo. Parejo también ha querido agradecer el apoyo de sus compañeros en el equipo: "Gracias a ellos yo estoy consiguiendo lo que estoy consiguiendo"
Una temporada compleja para el Villareal
Sin embargo, Parejo también ha reconocido que el Villareal ha vivido una temporada difícil, con 3 cambios de entrenador y un ritmo de partidos muy alto. Sin embargo, el mediocampista valora la racha del Villareal, que lleva 9 partidos sin perder y que acumula 4 victorias seguidas. En este sentido, el jugador valora el papel del recién llegado Marcelino: "Le pone mucho entusiasmo, mucho interés, mucho trabajo", ha valorado el jugador.
Al hablar de la temporada del 'Submarino Amarillo', Parejo afirma que igual no hicieron una pretemporada lo suficientemente exigente, y que si bien ha sido triste caerse de la Copa del Rey, la menor carga de partidos les está ayudando a encadenar una buena racha.
Sobre la posibilidad de alcanzar puestos de Europa League, Parejo se muestra cauteloso: "Siendo realistas, 8 puntos son muchos puntos". Aún así, el jugador afirma que se intentará luchar, si bien ve más viable la Conference League.
En su entrevista en Radioestadio Noche, Parejo ha recordado su paso por el Valencia, que considera que era su casa y que le ha formado enormemente: "Valencia me ha enseñado mucho: llegar siendo un chaval, e irme siendo un hombre".