Rafa Nadal puso este jueves el punto y final a su temporada oficial 2022 con una alegría en forma de victoria después de imponerse al noruego Casper Ruud por un doble 7-5 en su despedida de las Finales de la ATP que se están disputando en Turín. Hablamos con el miembro de su cuerpo técnico, Carlos Moyá que dice que "Rafa ha jugado a su mejor nivel y las sensaciones han sido buenas. Si este partido hubiera sido el primero..."
"Las dos lesiones que Rafa ha tenido han sido complicadas, pero el momento de Roma donde el abandona... ese fue un momento muy complicado", añade.
En el balance de la temporada, se queda con lo que vivieron en el Open de Australia: "Lo que viví en Australia este año fue increíble, inesperado... fue el momento más espectacular del año. lo de París estuvo bien y una vez que no le dolía el pie es París pero lo de Australia fue increíble".
"Una pena que la temporada se acabe ahora, creemos que va a recuperar su mejor nivel nada más empezar la próxima", añade Moyá que es optimista de cara al próximo curso: "Es digno de admirar todo lo que hace y lo que ha conseguido y lo que sigue haciendo para ser competitivo. Sé el jugador que tenemos entre manos y seguro que va a empezar bien el año".