Un monumental error al empezar el segundo tiempo con una futbolista menos por una falta de entendimiento a la hora de realizar un cambio allanó la remontada de Italia ante España (2-3), que llegó al descanso mandando pero acabó sucumbiendo ante la pegada de su rival, que volteó el marcador con 3 goles en los primeros 19 minutos de la segunda parte.
Una derrota intrascendente porque, mediado el primer tiempo, el equipo nacional se aseguró su presencia en la fase final de la Liga de las Naciones, favorecido por el triunfo de Suiza ante Suecia. De las cuatro selecciones clasificadas, tres sacarán billete para los Juegos Olímpicos de París.
Italia se sobrepuso al tempranero gol de Athenea del Castillo que señala que "se nos queda mal sabor de boca porque pese a la clasificación queríamos conseguir delante de nuestra gente y el martes tenemos otra oportunidad. Lo hemos dado todo e intentado hasta el final y son cosas que pueden pasar".
"Pensamos en el corto plazo en el partido contra Suecia pero estamos preparadas para el que nos toque en semifinales de la Nations", añade.
Y con un gran premio posible: "Queremos ganar siempre y llegar lo más lejos posible y el objetivo de los JJOO motiva todavía más".