Jaime Cantizano se ha desplazado este jueves hasta la localidad manchega de Alcázar de San Juan, donde ha sido protagonista la alcaldesa Rosa Melchor, que a pocas semanas de la Feria de Sabores que se celebrará en el municipio a partir del próximo 30 de abril ha destacado la gastronomía como una de las principales tarjetas de visita de la región.
Es por ello que se está constituyendo una red de pueblos gastronómicos en la región para "apostar por aquello que es tan identificativo para nosotros". "La gente cuando piensa en turismo y en nuestro país piensa, sobre todo, en cómo se come y se bebe", destaca.
Melchor también es presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino y Rutas del Vino de España, uno de los sectores que podría ser más castigado por la guerra arancelaria desatada por Donald Trump. "Se nos está poniendo en una tesitura bastante compleja", explica.
Y es que, destaca Melchor, en la región "un importante número de familias vive del vino (...) Si en algún momento determinado hay que elegir siempre elegiremos la defensa de los intereses de los ciudadanos", ha asegurado.
"Espero que las tareas diplomáticas den sus resultados y se resuelvan las cosas con conversaciones y con respeto", ha sentenciado.