El cantante, compositor y showman Javier Gurruchaga ha participado en 'Por Fin' donde ha repasado la gira que está preparando por los 40 años del disco de la Orquesta Mondragón 'Rock and Roll Circus'. Asimismo, ha querido reivindicar el papel del directo en las actuaciones: "Muchos artistas tienen un morro que se lo pisan, van y actúan en playback o con pronter y se llevan un pastón". "Cobrar por la jeta es mucho morro, hay que currárselo", ha añadido.
Asimismo, Gurruchaga ha rememorado cómo eran las sesiones de ensayo nocturnas con uno de sus grandes amigos, Joaquín Sabina, con quien ha compuesto distintas canciones y con quien ha contado en distintos shows. De igual forma, ha recordado sus inicios, cuando era un niño e imitaba a Elvis Presley, las primeras entrevistas con Joaquín Prat y Laura Valenzuela y los grandes programas de televisión que en el pasado dirigió Pilar Miró.
Sobre el espectáculo que tiene preparado ha indicado que se trata de "hacer el chorra, el gamberro" con las canciones de siempre y sus versiones. Por añadido, ha recordado algunas de sus anécdotas como cantante o presentador en las que se le olvidaban las letras de las canciones y tenía que buscarlas mientras hablaba con el público.
Por último, ha insistido en que le queda cuerda para rato: "Jubilarse es morir un poco, siempre me ha gustado hacer el gamberro". "¿Me voy a meter en casa para ver documentales? A mí lo que me gusta es salir al escenario", ha concluido.