¿Alguna vez habéis buscado a vuestro príncipe azul a través del universo digital? Los datos dicen que España está en el podio de los países en los que se busca el amor a través de aplicaciones como Tinder o Meetic. Sólo estamos por detrás de EEUU y Brasil. Pero ¡ojo! Igual que podemos encontrar a nuestra media naranja, también podemos caer en la trampa de un estafador del amor.
Los estafadores del amor son auténticos depredadores que solo quiere comenzar una relación sentimental para conseguir dinero y desaparecer sin dejar rastro. Pero ¿cómo seducen a sus víctimas estos donjuanes? ¿Cómo las manipulan? ¿Cómo las controlan?
También en Por fin no es lunes
ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNESCarles Sans: “Después de 40 años con Tricicle yo pensé que me jubilaría con ellos, no que me independizaría”
ENTREVISTA Una pionera investigación encuentra ADN tumoral en la leche materna de mujeres con cáncer de mama
ENTREVISTA POR FIN NO ES LUNESApartada de la Guardia Civil por proteger a una víctima de violencia de género
ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNES El Ecce Homo de Borja llega a Las Vegas con el gran estreno de ‘'Behold The Man: la ópera de Cecilia''
'NO SE PUEDE NEGAR QUE' | OFRECIDO POR OCEANOGRÁFICOceanogràfic València, un refugio para especies amenazadas
La lingüista forense, Sheila Queralt, desenmascara en su libro “Estafas amorosas” el lenguaje y las estrategias utilizadas por estos profesionales del engaño para seducir, manipular y amenazar a sus presas. En Por fin no es lunes hablamos con ella. Nos da todos los detalles del modus operandi de estos estafadores, de cómo reaccionan al ser descubiertos y de las consecuencias terribles que causan a sus víctimas. ¿Quieres escucharla?