Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Hablamos con expertos

Profesores en Youtube: ¿una nueva forma de aprender?

Por mucho que las nuevas tecnologías inunden nuestro día a día, a menudo aventuran un camino incierto y nos deparan fórmulas que hace apenas unos años no nos habríamos imaginado. Cada vez más docentes se sirven de las plataformas de vídeos online para dar clase. Ya sea por medio de su propio contenido o empleando el material producido por otros pero siempre convirtiendo YouTube en su principal cauce de expresión.

ondacero.es
  Madrid | 14/07/2019

Ya lo comprobamos, efectivamente, el mundo está cambiando. Pero ¿Podemos construir una opinión adecuada? En 'Por fin no es lunes' vamos a intentarlo. Y todo ello, además tras conocer que, este año el Premio Princesa de Asturias a la Cooperación Internacional ha sido otorgado a Salman Khan, el matemático e ingeniero que creó una plataforma educativa gratuita y disponible para todo el mundo en Internet, la Khan Academy.

¿Qué lleva entonces a un profesor a potenciar su vocación a través de otras plataformas? Para conocer de cerca esta realidad en 'Por fin no es lunes', les preguntaremos directamente a ellos, dos profesores youtubers: Antonio Pérez, profesor de Física y Química en el instituto Sierra Luna y Andrés Rico, profesor y además responsable de nuevas tecnologías en el colegio público San Juan de la Cadena. Y para ampliar esta visión, acercándonos a la institución, está Javier Gil, director del instituto Sierra Luna.