Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN POR FIN NO ES LUNES

Javier Díez-Ena, el maestro del Theremín: "Cada vez que lo toco entro en una especie de trance"

El periodista y músico experto en el Theremín, Javier Díez-Ena, nos explica en Por fin no es lunes cómo es posible que este instrumento produzca sonidos sin tocarlo.

ondacero.es
  Madrid | 06/07/2019

Nos cuenta que el Theremín es muy desconocido pero que todo el mundo ha oído alguna vez porque está en todas partes: en los dibujos animados, en los anuncios...

Sobre cómo es posible que se haga música sin tocarlo, dice que si movemos las manos en el espacio electromagnético que tiene entre las dos antenas del instrumento, se producen sonidos agudos o graves.

Habla de la dificultad de aprender a tocar este instrumento, algo que le ha costado años y que hay muchas escuelas del Theremín. Asegura que, "yo me monto en la onda y me dejo llevar", así es como él entiende el concepto de este instrumento.

Así suena un Theremín en directo

play