Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN POR FIN NO ES LUNES

Iñaki Ortega: "Con esta Revolución de las Canas vamos a liderar el mundo"

Hablamos en Por fin no es lunes con Iñaki Ortega, Director de Deusto Business School y autor de 'La Revolución de las Canas' junto a Antonio Huertas. Este libro trata de darle una nueva oportunidad a la gente que se considera mayor para trabajar o invertir. Con este libro aprenderemos a que millones de personas de esa edad sigan trabajando, ahorrando, creando y consumiendo.

ondacero.es
  Madrid | 20/10/2019

Esta semana hemos visto como miles de ancianos venían a Madrid para exigir unas pensiones dignas. Con motivo de todo esto que ha estado pasando, hablamos con Iñaki Ortega sobre su libro 'la Revolución de las Canas.

El envejecimiento es uno de los retos demográficos más importantes que tiene Europa. Si toda la población que consideramos que está en la vejez se juntara en un país sería la tercera potencia mundial.

La tesis del libro refleja lo que muchos pensamos, "¿Por qué va a ser malo cumplir años y envejecer?", nos explica su autor.

Tenemos que rebelarnos contra algo que nos han impuesto y sacar partido a esa edad, si cuando nos jubiláramos lo compatibilizáramos con otro tipo de trabajo sacaríamos mucha rentabilidad.

"Hay que poner en valor el envejecimiento porque es algo extraordinario", afirma Ortega.