CONOCEMOS SU HISTORIA

'El gitano de Pekín', el chino que cambió la ingeniería por la guitarra flamenca

Que el flamenco cruza fronteras no es ninguna sorpresa, y Can Wang es el vivo ejemplo de ello. Nacido en Pekín, estudió ingeniería medioambiental pero su amor y afición por el flamenco le trajo a España para estudiar guitarra flamenca. Hoy es todo un virtuoso de las seis cuerdas.

ondacero.es

|

Can Wang es el primer chino guitarrista flamenco, que ahora graba su primer disco en Sevilla. Pero, ¿cómo descubrió el flamenco a tantos kilómetros de distancia? Nuestro invitado nos explica que su interés por el flamenco surge en la Universidad, donde estudiaba ingeniería medioambiental. Allí buscaba distintos tipos de música para escuchar mientras estudiaba y, por casualidad, encontró un disco de Paco de Lucía: 'Cositas Buenas'.

Cuando terminó la carrera decidió viajar a España, concretamente a Sevilla, para estudiar guitarra flamenca. Un género musical que para él "es una forma de vivir, de sentir y de comunicarse con el mundo, algo mágico".

Así, su primer maestro fue Alberto Cuéllar, un guitarrista de Granada que vivía en Pekín. Él le enseñó el compás y las técnicas de la mano derecha. Una vez en nuestro país, empezó a estudiar con maestros como Eduardo Rebollar, Rafael Riqueni y David Cerreduela, y ahora ha pasado a ser alumno de Manolo Sanlúcar.

Tras muchos años de estudio del flamenco y tras haber pasado por muchos escenarios, ahora Can Wang graba su primer disco. Sobre este primer trabajo, su vida en España y su amor por el flamenco hablamos en Por fin no es lunes.

Aquí puedes escuchar muchos de sus temas.