Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

José Miguel Vizcaya, 'el Chiqui de la línea'

¿Cómo se crea una estrella? El caso de Rosalía

Es momento de viajar a los orígenes de Rosalía. ¿Cómo llega una adolescente que conoce el flamenco al salir del instituto a convertirse en una de las artistas españolas más valoradas a nivel mundial?

ondacero.es
  Madrid | 07/09/2019

Todo éxito siempre va acompañado de maestros. Y es que el talento debe ser dirigido y trabajado para lograr los futuros triunfos. José Miguel Vizcaya, más conocido como el Chiqui de la Línea, ha sido una pieza clave hacia el éxito conseguido por Rosalía. Perteneció a su círculo más estrecho y fue uno de los maestros de Rosalía. Es cantaor y profesor de cante flamenco en la Escola Superior de Música de Catalunya.

Nos cuenta que Rosalía era una alumna fuera de lo común. Con una voz inusual, con un oído musical muy sensible y unas facultades que no pasaban desapercibidas.

Asegura que uno de los principales retos que tuvo con la artista fue encontrar referentes que le fueran bien a su voz y que al mismo tiempo le gustasen. Definitivamente el camino que tomaron sus clases con la artista terminaron siendo perfectas. De no seguir sus directrices pasó a ser una alumna aplicada persiguiendo la perfección.