Andrés Moraleda

Redacción y producción de 'Por fin No Es Lunes'

Andrés Moraleda
Andrés Moraleda

Fuera de guion

La película del mafioso de Galapagar cazado por Google Maps

La Policía Nacional ha detenido en el madrileño pueblo de Galapagar a Giocchino Gammino, un mafioso siciliano que llevaba 20 años huido de la justicia italiana y al que le han localizado a través de Goggle Maps. Andrés Moraleda cuenta su historia a través de películas sobre mafiosos en Fuera de Guion de Por fin no es lunes.

La Cápsula del Tiempo

15 años del iPhone: El teléfono que lo cambió todo

Hace 15 años, en enero de 2007, Steve Jobs, fundador de Apple, presentó el primer iPhone, el teléfono móvil que marcó la tendencia de los smartphone y que se convirtió en una sensación.

Con Carlos Briones, José Antonio Rodríguez Manfredi y Gisela Detrell

Toma la pastilla roja 3X03: Colonizando Marte

Casi un año después de la llegada de la misión Perseverance (NASA) a Marte, en Toma la pastilla roja hacemos balance de lo descubierto hasta ahora sobre el planeta rojo y nos imaginamos cómo será la colonización humana allí.

Con Lluis Montoliu

Toma la pastilla roja 3X02: Los límites de la genética

¿Qué base científica tienen películas como Blade Runner, Parque Jurásico o Gattaca? En este episodio de Toma la pastilla roja hablamos de la genética entre la ciencia y la ficción, y lo hacemos con el gran Lluis Montoliu.

Con José Jesús García Rueda, Mavi Sánchez-Vives, David G. Cerdeño y Laura Raya

Toma la pastilla roja 3X01: ¿Y si Matrix fuera real?

Un arquitecto de computadoras, una neurocientífica, un físico y una experta en realidad virtual examinan la ciencia que hay detrás de Matrix. Además, hablamos de la teoría de la simulación y del metaverso en este episodio especial del podcast Toma la pastilla roja.

La cápsula del tiempo

El Euro cumple 20 años en nuestros bolsillos

Hace 20 años, el 1 de enero de 2002, entraba en vigor el Euro como moneda de cambio en España y otros 10 países de la Eurozona. Andrés Moraleda lo recuerda en la Cápsula del Tiempo de Por fin no es lunes.