Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PISAMOS LA CALLE

¿Está pensando en comprarse un piso o tal vez vender el suyo?

Hace ya varias semanas que los datos económicos ratifican una impresión bastante extendida, sobre todo en los que tienen negocios y es que la actividad ha comenzado a ralentizarse. Los signos no paran de aparecer. Hoy mismo, hemos conocido que el mercado de la vivienda, tan boyante en los últimos meses, ha sufrido un parón en el mes de agosto del 21%. Una realidad de la que los ciudadanos parecen ser mucho más conscientes que algunos expertos y muchos quieren vender su piso, antes de que vengan tiempos más dudosos.

ondacero.es
  Madrid | 10/10/2019

Si no sabe cuál es el momento mejor para comprar o vender su piso, no se preocupe, es normal teniendo en cuenta los nubarrones que viene sobre la economía. Le pasa a muchos consumidores que empiezan a replantearse sus opciones.

Los expertos subrayan que el mercado del ladrillo aun sigue creciendo ,pero sufre una desaceleración por las incertidumbres políticas y económicas. Se junta la nueva la nueva Ley hipotecaria que ha retrasado muchas operaciones. Los efectos reales los conoceremos en unos meses, según explica en Onda Cero Beatriz Toribio De Fotocasa.

Los precios también frenan, no crecen al mismo ritmo e incluso los de las viviendas de segunda mano han bajado en el segundo trimestre. Desde UDIMA Jose María Alcañiz, subraya que las mayores exigencias de requisitos influyen en las entidades financieras.