Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Este miércoles, jueves y viernes a las 9:00h

Carlos Alsina repasa los 80 días previos a la declaración del Estado de Alarma en el documental radiofónico ‘Cuando fuimos ciegos’

¿Cuándo fue la primera vez que escuchamos el vocablo ‘coronavirus’? ¿Qué lugar ocuparon en los medios las primeras informaciones sobre “un extraño virus” procedente de un mercado en una ciudad china que nunca habíamos oído nombrar? ¿Quién fue el primer paciente que dio signos de contagio? ¿Cómo llegó la epidemia a nuestro país?... ¿Y de qué se hablaba en España y en el Mundo mientras el mazazo más terrible comenzaba a instalarse de manera silenciosa en nuestras vidas?

ondacero.es
  Madrid | 05/05/2020
Cuando fuimos ciegos

Cuando fuimos ciegos / Diego Fortea

Este miércoles, jueves y viernes, a partir de las 9.30 de la mañana, Carlos Alsina dirige y presenta Cuando fuimos ciegos, una miniserie documental radiofónica de tres capítulos en la que, apoyado por los sonidos de la radio y una narración vibrante, recorre los 80 días previos a la declaración en España del Estado de Alarma.

A lo largo de los tres capítulos de media hora, Alsina compone un relato en el que la vieja realidad (las negociaciones para la formación de Gobierno, la mesa de partidos en Cataluña, la muerte en un ataque estadounidense de un general iraní, la controvertida escala en España de la ministra de Asuntos Exteriores venezolana…) se evapora, dando paso a noticias procedentes primero de China, luego de Italia y, por fin, de España: un virus letal recorre el planeta y nadie es capaz de adivinar sus consecuencias.

En ‘Cuando fuimos ciegos’, Carlos Alsina relata hechos, sólo hechos, narrados por la radio, con las voces y los sonidos de sus protagonistas, desde que saltó la primera noticia sobre el virus emitida en Onda Cero hasta el día 14 de marzo de 2020.