qué sabemos de... los españoles

¿Nos sentimos orgullosos de ser españoles?

En Más de uno celebramos el día de la Fiesta Nacional con Edu Galán y con el analista y director de Metroscopia, Andrés Medina, con los que averiguamos cómo somos los españoles, ¿de verdad nos vemos como somos?

ondacero.es

| 12.10.2020 11:58

En la fiesta del 12 de octubre, Edu Galán propone en Más de uno un momento para reflexionar sobre nosotros mismos, para mirarnos un poco por dentro, ¿cómo somos los españoles? Para ello, conectamos con el analista y director de Metroscopia, Andrés Medina.

¿Somos juerguistas ¿Somos generosos? ¿Somos felices? ¿Somos creativos? ¿Somos buena gente? ¿Somos como el resto de latinos? Verdaderamente, ¿qué nos diferencia de los anglosajones o nórdicos? ¿Tenemos muy mala imagen de nosotros mismos? ¿Es verdad que somos tan cainitas como parece? ¿El español siente que exista una nación dividida?

Los españoles piensan que España es una sociedad acogedora, abierta, diversa y plural con más diferencias que cosas en común entre las distintas regiones que la componen. Creen que España es una sociedad conservadora en sus costumbres y en sus formas de vivir, aunque afortunadamente eso es cosa del pasado, somos mucho más civilizados y nos hemos acostumbrado a saldar nuestras diferencias en las urnas.

Somos una sociedad menos democrática de lo que nos dicen desde fuera, y pensamos que tenemos motivos para sentirnos orgullosos de los progresos que hemos hecho como país en los últimos tiempos.

¿Qué es lo que más nos importa?

Lo que más nos importa es la familia y la salud. En un segundo escalón un poco por detrás se encuentran los amigos, tener tiempo libre y el trabajo, y un poco más atrás, tener dinero. Bastante más retrasadas se encuentran la religión y la política.

¿Somos amigos de nuestros amigos?

Somos "amigos de nuestros amigos". Consideramos que nuestros amigos nos piden consejos frecuentemente, pero también pensamos que cuando alguien nos hace favores es porque está esperando algo a cambio. Familia y amigos son nuestro refugio para los momentos en los que estamos desmotivados. Aunque si nos los tenemos a mano, optamos por escuchar música o darnos algún capricho.

¿Cómo somos en las relaciones de pareja?

Sobre las relaciones de pareja, tres de cada cuatro tienen pareja estable y prácticamente todos dicen que están felices. Le damos importancia a la fidelidad y a las relaciones sexuales. Y nos dividimos en si nos gustaría saber una infidelidad puntual de nuestra pareja. La probabilidad de que tu pareja te haya sido infiel, o al menos lo declare en una encuesta, es como la de sacar un cinco en el parchís.

Seguro que te interesa...

Tenemos menos sexo del que queremos

Juan Eslava Galán: "Si uno se toma la Biblia literalmente, es espeluznante"

¿Es mejor volver con personas o a lugares de nuestro pasado o es mejor dejarlos estar?

[[LINK:INTERNO|||Audio|||5f8414397ed1a89e3e5c6273|||Humor | Los cuñados del mundo, paranoicos, cotillas.... Así somos los españoles]]