Primero el amago y luego la rectificación. No hablo del presi que sigue con la reflexión sobre su propio nirvana, hablo de Xavi, entrenador arrepentido del Barça que ha vuelto a recuperar la fe en sus jugadores y en sus propias capacidades. Somos pelín intolerantes a los cambios de opinión, y sigo sin hablar del ínclito que en esta materia abusaba como sabes, pero reconozcamos que desdecirse de una postura con trascendencia pública, en España te condena.
Xavi tiene más callo y más cicatrices. Xavi cree que tiene más respaldo y más influencia. Xavi confía en su libreto y en la lozana juventud de sus estrellas para evolucionar su proyecto. Pero ha de asumir que seguirá ejerciendo… porque el relevo era el experimento de un entrenador sin pedigrí y porque las arcas azulgrana hacen eco como la nevera de un Erasmus.
Laporta le embadurnó tras agasajarlo en su casa, (qué imagen vintage la de los convocados a la revocación llamando a los telefonillos), pero estemos avisados: hoy te pasa la mano por el lomo y con 3 derrotas, desenfunda la daga, de salvador a verdugo en cero coma.
El requiebro al INEM le ha venido de lujo a la Federación, de tercer o cuarto tema su tutela e intervención. El CSD quiere preservar la marca España y pondrá carabinas pactadas para que el prestigio deje de manar a chorros. La UEFA y la FIFA disimulando, haciéndose las garantes, como si no estuviesen detrás auspiciando. ¿Y Rocha? Nuevo amo de llaves pero sin acceder a las principales estancias.